Belmonte de Miranda Informa
Hoy, 23 de septiembre, es el Día Internacional contra la #ExplotaciónSexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. Es una vulneración de los derechos humanos que atenta contra la integridad, la dignidad y la libertad de las personas con un claro componente de género, al ser sus víctimas mayoritariamente mujeres.

Fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, conmemorando la promulgación del 23 de septiembre de 1913 en Argentina de la primera norma legal contra la prostitución infantil, conocida como “ Ley Palacios”.


La explotación sexual y la trata de mujeres y niñas con tal finalidad constituyen una forma de violencia de género y así constan configurados en los tratados internacionales; la última Resolución del Parlamento Europeo de 16 de septiembre de 2021 lo recoge expresamente.

Más informaicón en el Instituto Asturiano de la Mujer: https://iam.asturias.es/-/dia-internacional-contra-la-explotacion-sexual-y-el-trafico-de-mujeres-nin...






Archivos adjuntos:
Información general 23-Septiembre-2021 15:44