Belmonte de Miranda Informa
Hoy a partir de la medianoche entran en vigor las medidas preventivas para reducir los contagios por coronavirus en Asturias. Las principales son: - Cierre del ocio nocturnos durante un mes 
- Los establecimientos de hostelería y restauración, salvo los espacios destinados a terrazas, tendrán que cerrar a la hora legalmente autorizada, que no podrá superar en ningún caso la una de la madrugada. El horario de apertura podrá comenzar a las 6:00 horas. 
- Certificado COVID de vacunación. Los responsables de establecimientos, actividades, espectáculos o eventos deberán requerir el pasaporte covid para la participación o el acceso a los locales en los siguientes supuestos: 
  Establecimientos de hostelería y restauración y otras instalaciones para servicio de catering. 
  Gimnasios. 
  Cuando el titular de la actividad permita el consumo de bebidas y comidas por parte del público en instalaciones deportivas, cines, teatros, auditorios, circos de carpa, espacios similares y otros recintos destinados a actos y espectáculos culturales. 
  Visitas a centros sociosanitarios. 
  Accesos a eventos multitudinarios que se llevan a cabo durante la época navideña en espacios interiores alternativos al ocio nocturno 

 Recordamos también que el 10 de diciembre se acordó exigir medidores de CO2 en todos los establecimientos de hostelería, discotecas, negocios de ocio nocturno, locales de juego y apuestas y gimnasios. La obligación se aplica a espacios interiores de uso público en los que no se pueda utilizar la mascarilla de forma continuada. También afecta a recintos en los que se congreguen simultáneamente más de 500 personas, aunque la mascarilla se use de manera permanente, y cuando se permita que el público consuma bebidas en instalaciones deportivas, cines, teatros, auditorios, circos de carpa, espacios similares y otros recintos destinados a actos y espectáculos culturales. 

 Se adjuntan ambos acuerdos.


Archivos adjuntos:
Noticias 27-Diciembre-2021 21:25