Belmonte de Miranda Informa

Desde el martes, 28 de diciembre de 2021, está en vigor el Acuerdo de 24 de diciembre de 2021, del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, por el que se aprueba la medida urgente de requerimiento de certificado COVID-19.

Esta normativa implica que los titulares o responsables de establecimientos, actividades o espectáculos o eventos deberán requerir para la participación o el acceso a los mismos el certificado COVID digital (vacunación, recuperación o prueba). Dicha acreditación no será́ exigible en ningún caso a menores de 12 años.

1.2. La certificación será́ exigida en:

·         Discotecas y locales de ocio nocturno.

·         Establecimientos y locales de juego y apuestas.

·         Establecimientos de hostelería y restauración y otras instalaciones para servicio de catering.

·         Gimnasios.

·         Cuando por el titular de la actividad se permita el consumo de bebidas y comidas por parte del público en instalaciones deportivas, cines, teatros, auditorios, circos de carpa, espacios similares y otros recintos destinados a actos y espectáculos culturales.

·         Visitas a centros sociosanitarios.

·         Accesos a aquellos eventos multitudinarios que se llevan a cabo durante la época navideña en espacios interiores alternativos al ocio nocturno.
Desde las siguientes Oficinas Municipales ofrecemos ayuda a los vecinos y vecinas para tramitar la solicitud del certificado:
- Ayuntamiento, de 9 a 14 h 985762160
- Agencia de DEsarrollo Local de 9 a 14 h 985762444
- Oficina de Rompiendo Distancias de 9 a 14 h. 985762105
- Telecentro a partir del 10 de enero de 15 a 19 h  

También pueden enviarnos los certificados que ya tengan al correo habilitado por nosotros, para imprimir y recoger en las oficinas mencionadas:
certificadocovidbelmonte@gmail.com



Archivos adjuntos:
Noticias 29-Diciembre-2021 15:02