Belmonte de Miranda Informa

El Gobierno del Principado de Asturias abre la convocatoria para solicitar ayudas económicas por nacimiento o adopción, nacional e internacional, de hij@s


REQUISITOS:


·         ESTAR EMPADRONADO EN UNO DE SUS CONCEJOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DURANTE AL MENOS LOS ÚLTIMOS 12 MESES ININTERRUMPIDOS ANTERIORES A LA FECHA DE PRESENTACION DE LA SOLICITUD.

·         EL HIJO NACIDO O ADOPTADO EN EL AÑO DE LA CONVOCATORIA, DEBERA ESTAR EMPADRONADO JUNTO CON SU PROGENITOR SOLICITANTE EN ALGUN CONCEJO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

·         SOLO PODRA SER BENEFICIARIO POR HIJO, UNO DE LOS PROGENITORES O ADOPTANTES.

           

PLAZOS DE PRSENTACION

 

PRIMER PERIODO: Para los nacimientos o adopciones que hayan tenido lugar entre el 1 de enero y el 31 de marzo podrán presentarse en un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.
SEGUNDO PERIODO: Las solicitudes de ayudas por nacimiento o adopción que hayan tenido lugar entre el 1 de abril y 30 de junio, podrán presentarse entre el 1 de abril y el 1 de agosto.
TERCER PERIODO: Las solicitudes de ayudas por nacimiento/adopciones que hayan tenido lugar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, podrán presentarse entre el 1 de julio y el 31 de octubre.

CUATRO PERIODO: Las solicitudes de ayudas por nacimiento/adopciones que hayan tenido lugar entre el 1 de octubre y el 31de diciembre, podrán presentarse entre el 1 de octubre del 2022 y el 31 de enero de 2023.


Ficha para acceder a los formularios y documentación requerida para solicitar la ayuda

https://sede.asturias.es/ast/-/dboid-6269000076025486507573


Extracto del BOPA publicado

https://sede.asturias.es/ast/bopa-disposiciones?p_p_id=pa_sede_bopa_web_portlet_SedeBopaDispositionW...


Más información en la Oficina de Servicios Sociales de Belmonte (985 76 21 05)

Noticias 25-Marzo-2022 12:51