Belmonte de Miranda Informa

Como es bien sabido, el tabaquismo es uno de los grandes problemas de salud pública. No solo por las complicaciones que puede ocasionar por la COVID-19, sino por la elevada incidencia de esta adicción entre la población que sitúa al Principado de Asturias como la segunda comunidad autónoma con mayor número de fumadores activos y fumadores pasivos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento firmó un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer donde se comprometía a restringir sin sanción la piscina municipal y establecerla como lugar libre de humo, haciéndose efectivo el próximo 1 de julio de 2022.

Por este motivo, junto con la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias, queremos lanzar esta acción de prevención y concienciación dirigida a los jóvenes. El objetivo es desnormalizar el acto de fumar en todas sus formas, sobre todo ante los menores, reducir las cifras de la adicción al tabaco y mejorar la salud de nuestros vecinos, generando entornos saludables, disminuir el impacto medioambiental y reducir al 50% las posibilidades de padecer cáncer y/o otras enfermedades de diferente gravedad.
Para ello, se va a realizar un concurso donde los niños/as de Belmonte explicarán una razón por la que “No quiero que haya humo a mi alrededor”. El grupo con las respuestas más convincentes será el ganador. La entrega de premios se realizará el día 15 en el Colegio Público de Belmonte de Miranda.






Archivos adjuntos:
Información general 06-Junio-2022 13:32