Belmonte de Miranda Informa
Activado el Infopa en fase de emergencia situación 0 por riesgo de incendios. Belmonte de Miranda hoy está en nivel ALTO de riesgo de incendios, mucha precaución.

A esto se une que está declarado el NIVEL 2 de Alerta de Calor en Asturias, que se mantendrá al menos hasta mañana sábado. Aquí dejamos una serie de consejos para hacer frente a las altas temperaturas.

https://www.astursalud.es/.../cuida-tu-salud-protegete...

MUY IMPORTANTE: seguir estos consejos, especialmente personas mayores, niños y enfermos crónicos.

Beba mucha agua o líquidos, sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. Evite las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.
En los días de intenso calor permanezca en lugares frescos, a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tome una ducha o un baño fresco.
Baje las persianas evitando que el sol entre directamente. No abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. Evite usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas. A partir de los 35 ºC en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría. Utilice todas las medidas tradicionales a su alcance.
Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero. Utilice un calzado fresco, cómodo y que traspire.
Las personas que realizan trabajos intensos en el exterior o actividades deportivas intensas deben reducir su actividad en las horas de máximo calor, protegerse del sol y beber abundantemente bebidas que repongan los líquidos y las sales perdidas por el sudor (agua, zumos, frutas, gazpacho, bebidas deportivas o rehidratantes, …).








Archivos adjuntos:
Noticias 15-Julio-2022 14:29