Belmonte de Miranda Informa
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología las previsiones de nieve continúan con cotas muy bajas para los próximos días. La lluvia también está causando bastantes problemas en el concejo.Dejamos un resumen de la situación actual:
- Sin suministro eléctrico en varios pueblos (Silviella, Cuevas, Noceda, Las Estacas, Balbona, cortes intermitentes en el resto del concejo). La empresa EDP indica que hay una avería generalizada en el Suroccidente de Asturias, con fallo de transformadores, ya han tomado nota de los problemas en nuestro concejo también. Se puede llamar también a averías de forma particular en el 900907001.
- Caída de árboles en la carretera de Vigaña, solucionado.
- Argayo en el acceso a Modreiros, solucionado parcialmente, la carretera está abierta.
- Argayo en un camino del pueblo de San Cristóbal que da acceso a una vivienda, pendiente de solucionar.
- Caída de árboles en la carretera de Noceda y nieve en el acceso a Cuevas y Noceda, pendiente.
- Caída de árboles entre Alcéu y L'Abango, pendiente.
- Caída de árboles sobre el tendido del alumbrado público en La Dorera, están acudiendo los operarios.
- Regueros anegando las carreteras de acceso a Corias y Castañedo. En Belmonte también se está solucionando la inundación de la carretera general por la crecida de un reguero, así como un problema en el C.P de Belmonte.
- Carretera de acceso a Llamoso y Montovo, con mantenimiento del Principado, nos indican que la abrirán a lo largo del día, mientras tanto hay que usar cadenas.

A esto se suma que no hay cobertura de móviles en muchas zonas del concejo por lo que la comunicación se está haciendo complicada. A través del 112 también se pueden comunicar urgencias, las llamadas de emergencias funcionan aunque no haya cobertura.

Rogamos máxima precaución al circular por las carreteras tanto locales como autonómicas. También aconsejamos ser previsores dado que las nevadas se recrudecerán, como dejar los vehículos en zonas donde las quitanieves pueden acceder.