Belmonte de Miranda Informa
El éxito del Programa Ciudades Amigas de la Infancia ha multiplicado el número de grupos de participación infantil y adolescente presentes en todas las comunidades autónomas. Sin embargo, apenas existen en nuestro país formaciones específicas para la capacitación de los profesionales que acompañan a todos estos grupos.

Así, tras casi dos décadas de experiencia dinamizando grupos de participación infantil y adolescente, desde UNICEF Asturias y la Asociación Los Glayus han elaborado un curso intensivo en el ámbito de los Derechos de la Infancia y la Participación Infantil y Adolescente de 75 horas de duración, en versión online, pero en clave muy dinámica y participativa, para facilitar que personas de cualquier lugar de la geografía española puedan acceder a este tipo de conocimientos y herramientas. El curso está orientado a capacitar a los monitores con una metodología y herramientas que verdaderamente empoderen a los chicos y chicas y les faciliten su desarrollo personal y colectivo y su incidencia real (más que simbólica) en la comunidad donde viven.

La formación cuenta con el respaldo y la certificación de la Facultad Padre Ossó de Oviedo.

Para más información podéis consultar el siguiente enlace:
https://formacionpadreosso.es/escuela-de-tiempo-libre-y-pedagogias-activas/monitor-dinamizador-de-grupos-de-participacion-infantil-y-adolescente-pia/

#plandeinfanciayadolescencia
#BelmontedeMiranda #CiudadAmigaDeLaInfancia






Información general 21-Septiembre-2022 08:54