Belmonte de Miranda Informa
ACTUALIZACIÓN 18:15 H.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología las previsiones de nieve continúan con cotas muy bajas para los próximos días. La lluvia también está causando bastantes problemas en el concejo.Dejamos un resumen de la situación actual:
- Se ha ido reponiendo el suministro eléctrico en los pueblos.
- Modreiros, trabajando ahora con la cuña quitanieves para despejar la parte final de la carretera.
- Argayos en un camino del pueblo de San Cristóbal y en un camino de La Veiga Quintana, pendiente de solucionar.
- Cuevas y Noceda, están ahora despejando de nieve y árboles.
- Limpia la carretera de acceso a Posadorio, Cezana y Faidiello.
- Regueros anegando las carreteras de acceso a Castañedo. Se ha dado el aviso a Confederación Hidrográfica del Cantábrico dado el nivel de desbordamiento de los regueros. Procederán a enviar personal.
- Cerrado el acceso a Montovo por la gran cantidad de árboles caídos. Mañana acudirá una brigada completa del Principado para retirarlos y pasar la quitanieves.
- Retirados árboles más arriba de Alcéu pero Las Palancas está ahora cerrado, la ventisca no ha permitido trabajar a la quitanieves con seguridad.

A esto se suma que no hay cobertura de móviles en muchas zonas del concejo por lo que la comunicación se está haciendo complicada. A través del 112 también se pueden comunicar urgencias, las llamadas de emergencias funcionan aunque no haya cobertura.

Rogamos máxima precaución al circular por las carreteras tanto locales como autonómicas. También aconsejamos ser previsores dado que las nevadas se recrudecerán, como dejar los vehículos en zonas donde las quitanieves pueden acceder.