Belmonte de Miranda Informa
El sábado 8 de abril, a través del circuito Asturies Cultura en Rede, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, del Gobierno del Principado de Asturias, tendrá lugar el concierto de la cantante Tina Gutiérrez "Ecos de Covadonga" en la Iglesia de San Julián de Belmonte a las 12.00 h. Además nuestro Coro de Belmonte de Miranda tendrá una participación especial en la parte final del concierto.



Con motivo de las efemérides del año 2018, Tina Gutiérrez organizó la producción y edición discográfica de la primera misa con carácter concertante dedicada a la Virgen de Covadonga, que contó con la colaboración de la Escolanía de Covadonga. La misa fue estrenada con gran éxito en la Basílica como pistoletazo de salida a los actos conmemorativos.

En este concierto se pretende reproducir el mismo concepto del libro-disco editado en aquella ocasión, con una disertación sobre el legado histórico y cultural de Covadonga y algunas partes de la misa acompañadas por piezas tradicionales del repertorio de Oratorio para soprano y órgano.




Archivos adjuntos:
Cultura 27-Marzo-2023 13:13