Cabanillas de la Sierra Informa

ℹ️📯CARPETANIA, red de caminos Sierra 🏔 Norte de Madrid👣👣👣.




➡️ Cartel 🪧 informativo instalado en la explanada del comienzo del Camino de La Vega (nada más pasar el puente).




 Las carteleras son a doble cara y en ellas se incluye la siguiente información:

 

1️⃣ Cara 1: Mapa topográfico global de la Sierra Norte de Madrid donde aparecen las rutas de mayor importancia del territorio. Leyenda con la simbología del mapa, recomendaciones y normas.




2️⃣ Cara 2: Mapa topográfico ampliado donde se puede visualizar un radio de unos 15km alrededor de la población donde nos encontramos. 

 

 En estas carteleras no se informa sobre todos los caminos señalizados de la Sierra Norte sino de los caminos señalizados de la Red de caminos Carpetania, que es un proyecto concreto de rutas. 




▶️ Por ejemplo..: 👉La ruta del toro🐂 de Cabanillas no aparece en esta cartelera, los que aparecen son los caminos de la Red Carpetania. 




 Esta Red conecta poblaciones y recursos. Es decir, desde Cabanillas parten caminos que conectan la población con La Cabrera, Redueña, Venturada, Navalafuente...y esas poblaciones a su vez, están conectadas con sus poblaciones vecinas, creando una Red de Caminos (parecido a una red de carreteras locales) donde los senderistas pueden diseñar sus propias rutas e ir visitando pueblos y recursos. 




🟡 Adjunto enlace donde podéis ver cómo funciona la Red y su señalización 👉👉👉




https://www.sierranortemadrid.org/carpetania/




🔴No hacer caso al mapa de GOOGLE que aparece en el apartado "Como Funciona" ya que ahí solo parece la primera fase que se señalizó y no está la Red completa, solo el perímetro y algunos accesos. 


Archivos adjuntos:
Turismo 14-Julio-2022 13:33