Cabeza la Vaca Informa
MANCOMUNIDAD DE TENTUDÍA: NOTA INFORMATIVA DE SUMO INTERÉS

Queridos vecinos y vecinas.

Las últimas lluvias han aliviado de alguna manera nuestros campos, pero han sido totalmente insuficientes para hacer que nos relajemos en el comportamiento de ahorro de agua que venimos practicando.

El embalse de Tentudía, de una capacidad de 5 hm3, apenas llega en estos momentos a 0,83 hm3. Está a un 16% de su capacidad.

Según el Plan de Sequía de la Mancomunidad de Tentudía que actualmente sigue en vigor, nos encontramos en fase III, siendo la situación CRÍTICA.

El hecho de no haber cortes en el suministro del agua en los pueblos de nuestra Mancomunidad obedece a las obras de emergencia acometidas desde esta Institución para conseguir los pozos de sondeo que vienen aportando el complemento necesario.
Sabemos de la concienciación de todos y de todas. Es de agradecer y valorar el ahorro que ha supuesto estar concienciados de que el agua, cada vez más, es un bien necesario muy escaso.

Recordamos que está totalmente prohibido el llenado de piscinas tanto públicas como privadas, así como el limpiado de calles y riego de jardines públicos con agua de la red.

Desde nuestra Mancomunidad seguimos haciendo las gestiones debidas para paliar en la medida de lo posible los daños que puedan causar la escasez de lluvias, pero todos debemos entender que, si no llegan a lo largo de esta próxima primavera, la situación puede agravarse considerablemente.

Agradecemos vuestra colaboración, concienciación y comprensión.
Fdo.: Felicidad Hernández Sánchez
PRESIDENTA DE LA MANCOMUNIDAD DE TENTUDÍA



Archivos adjuntos:
Info General 05-Febrero-2024 13:28