Cardiel de los Montes Informa
Ya está abierta la inscripción para participar en el paseo natural guiado del próximo sábado 4 de marzo. Organizado por la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Cardiel de los Montes, tiene como objetivo fomentar el conocimiento de los espacios naturales, descubrir distintos aspectos del medio ambiente y practicar deporte mientras observamos la flora y fauna de la zona e interpretamos sus recursos. 
La inscripción es gratuita y debe hacerse en el siguiente enlace
https://www.diputoledo.es/global/5/425/3047
Ahí podrás ver los distintos Paseos Naturales de la provincia. Pinchando en Cardiel de los Montes, accederás a la información más detallada de la ruta. Si quieres ahorrarte pasos, puedes ir a este enlace https://www.diputoledo.es/actividades/5/8 y pinchar en el 4 de marzo. Así accederás a la ficha de reserva directamente.
El paseo es gratuito, pero es necesario inscribirse para estar cubierto por el seguro en caso de cualquier accidente. Por este mismo motivo aconsejamos a los vecinos de Cardiel que quieran hacer la ruta que se apunten en ese enlace. El desplazamiento desde otras poblaciones hasta Cardiel corre a cuenta de cada participante.
La ruta, de algo más 8 kilómetros, saldrá de la Plaza de la Iglesia para tomar el antiguo camino de Talavera, viendo siempre la Sierra de San Vicente a nuestra derecha. Más adelante cogeremos el Camino Ancho y nos adentraremos poco a poco en los encinares que rodean el Alberche. Al llegar al cruce de la entrada a Atalaya, bajaremos hasta la pradera y su bosque de ribera y tomaremos el Camino del Río que discurre entre la
CM-5002 y el arroyo Saucedoso. Un recorrido sencillo y apto para todas las edades y condiciones físicas que nos llevará poco más de dos horas. 



Archivos adjuntos:
Info General 08-Febrero-2023 13:06