Cardiel de los Montes Informa
Este año se cumple el centenario de la apertura del puente sobre el arroyo Saucedoso y lo celebraremos en ese lugar el viernes 31 de marzo a partir de las 20,15 horas con una merienda, para dar paso posteriormente al encendido de la nueva iluminación, fruto de un convenio entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Cardiel de los Montes.
Fue el arquitecto Luis Barber quien proyectó y dirigió la obra que se valía de la " ley de caminos vecinales y puentes económicos" de aquella época. En noviembre de 1923 se cerraba definitivamente el arriesgado paso sobre tablones que unían los restos del puentecillo que quedó arrasado años antes por una riada. En esos años aún no existía el puente sobre el Alberche, por lo que el camino de Nombela era la vía más rápida para llegar desde Escalona a Talavera pasando por Cardiel (en el pdf adjunto puede leerse la noticia publicada el 21 de noviembre de 1923 en El Castellano).
El Ayuntamiento se propuso devolverle a lo largo de esta legislatura la dignidad y porte que tuvo en su momento. Comenzamos por liberarlo del yugo de zarzas y arbolado, que ocultaban su bella factura en sillería de granito y que incluso amenazaban su estructura. Posteriormente se eliminó el depósito de captación de aguas cercano al pueblo. Ahora, damos un paso más. Ejecutando el estudio realizado por una empresa especializada en monumentos, vanos y pretiles resaltarán también en la oscuridad. Se busca ensalzar con una luz tenue esta obra de cien años y animar a los cardielejos a pasear de noche por este bello entorno.   
Al acto acudirá Ana Gómez Diego, Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Toledo, que será la encargada de proceder al encendido oficial. El Consistorio quiere agradecer su apoyo y el de los diferentes departamentos de la Diputación que han hecho posible este proyecto. 
Os esperamos. Viernes, 31 de marzo a las 20,15 h en el puente sobre el Saucedoso, en el Camino de Nombela. 



Archivos adjuntos:
Info General 28-Marzo-2023 11:30