Casabermeja Informa

Se ejecuta la obra Camino del Chorro.

El #EquipodeGobierno, dentro de su compromiso con el Medio Ambiente, hizo especial hincapié al inicio de legislatura en que de manera progresiva iría eliminando todos aquellos vertidos detectados por los técnicos como contaminantes.

Por todos/as es sabido que tanto el Gimnasio Municipal como las viviendas de esa zona han estado vertiendo aguas fecales al arroyo, que cruza gran parte del municipio (Fuente Abajo, zona del Barrio, Avda. de la Constitución).

La ejecución de esta obra ha consistido en prolongar el saneamiento existente unos 100 metros y poder así interceptar todos esos vertidos con el nuevo colector, dentro de la red general.

Del mismo modo, aprovechando dicha actuación, se han conectado la fecal y las pluviales de la obra de calle Conchinchina creando una red separativa. También se ha mejorado el saneamiento que venía de calle Puerta Málaga, sustituyendo el tubo (al estar muy deteriorado, con numerosas filtraciones y pérdidas) y enganchando ese tramo igualmente al nuevo colector.

Este Ayuntamiento ha mejorado la infraestructura de abastecimiento de aguas municipales del casco urbano, como se hace cada vez que se ejecuta una obra de una calle del pueblo, inexistente en este tramo, de abastecimiento ejecutando un tramo de unos 120 metros lineales de nueva tubería y unas arquetas de maniobra, las cuales nos permite cerrar un anillo de abastecimiento, mejorando así nuestra infraestructura y poder alimentar a Calle Moral, Calle Horno, Puerta de Málaga y calles colindantes pudiendo dar suministro por la vía antigua o por esta red nueva y contando con la previsión futura para abastecer a estas calles cuando se ejecute la obra prevista en Calle La Manga durante el próximo año.

En ese sentido, se han llevado a cabo el reacondicionamiento de los contenedores de basura y la instalación soterrada de alumbrado público así como las instalaciones en el otro margen de la calle de alumbrado, Sevillana y saneamiento que no existían.

Por otro lado, cabe destacar la actuación realizada en la intersección de Camino del Chorro – Puerta Málaga. Intento de salvar el pronunciado desnivel con un ensanchamiento que permite aumentar el radio de giro y, por tanto, posibilita la subida de vehículos de emergencia: camión de bomberos (para el acceso a la boca de hidrante contra incendios situada en calle Conchinchina), ambulancia… inviable hasta la fecha.

Seguimos trabajando.

#Casabermeja #Obras #Infraestructuras #MedioAmbiente



Archivos adjuntos:
Info General 09-Septiembre-2022 09:24