Para realizar cualquier consulta de la vacunación del Covid 19, desde la gerencia del área de salud de Cáceres:
TELÉFONO: 927 62 15 67 de lunes a viernes de 8:30 a 21:30 horas
CORREO ELECTRÓNICO: Infovacunas.caceres@salud-juntaex.es
Para realizar cualquier consulta de la vacunación del Covid 19, desde la gerencia del área de salud de Cáceres:
TELÉFONO: 927 62 15 67 de lunes a viernes de 8:30 a 21:30 horas
CORREO ELECTRÓNICO: Infovacunas.caceres@salud-juntaex.es
03-Mayo-2021 14:29
Info General
Programa día del del Libro de la Universidad Popular:
Día Internacional de la Solidaridad Intergeneracional, para participar solo tienes que enviarnos una foto con vuestros/as abuelos/as o nietos/as leyendo a upbiblioteca@casardecaceres.com antes del 5 de mayo.las fotografías se subirán a las redes sociales de lectura Extremadura el 6 de mayo
29-Abril-2021 21:10
Cultura
De nuevo se convoca el Curso de Iniciación al Patinaje, una actividad que no puede faltar en la Primavera Deportiva y que en esta ocasión va dirigida principalmente a participantes locales menores (chic@s nacid@s en 2015 y anteriores) y a papas/mamas con el objetivo de iniciar a los participantes en la práctica del patinaje a través de sesiones dinámicas y participativas con el objetivo de disfrutar del patinaje de manera individual o compartido en familia.
El curso, que se celebrará en cuatro sesiones (días 11, 13, 18 y 20 de mayo) en horarios a partir de las 19:00 horas, cuenta con un aforo máximo de 12 participantes por grupo, pudiéndose realizar las inscripciones, que serán gratuitas, llamando al 927290378 (Polideportivo) hasta las 22:30 horas del jueves 6 de mayo o completar plazas (12 por grupo).
29-Abril-2021 11:44
Deportes
#FORMACIÓN Abrimos la convocatoria para participar en un nuevo curso de formación, DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL para personas desempleadas que ha concedido el Sexpe a la Mancomunidad Tajosalor.
Informamos que para curso de” Dinamización Comunitaria” no ha habido suficientes solicitudes, abriremos un nuevo plazo de inscripción después del verano para intentar sacar el curso a delante.
En el cartel tienes toda la información
Descarga aquí tu solicitud y entrégala en tu Ayuntamiento o en la sede de la Mancomunidad:
https://cutt.ly/5bq6V1C
28-Abril-2021 14:28
Empleo
Curso gratuito: Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
27-Abril-2021 12:44
Cultura
La tradicional Carrera de la Primavera se celebrará el próximo domingo 9 de mayo, prueba que, en esta ocasión y debido a la situación por la Covid-19, se desarrollará con el mismo formato y circuito de la pasada Carrera Popular El Ramo, formato y situación que nos permite incluir a todas las categorías en esta carrera pero, desarrollándose con carácter exclusivamente local, con aforo limitado y con las tres franjas horarias según categorías para evitar aglomeraciones y garantizar así las medidas sanitarias y de seguridad,
La prueba, al igual que la pasada del Ramo, tendrá su lugar de salida y llegada en la Pista de Atletismo del Polideportivo Municipal, desarrollándose exclusivamente para las categorías inferiores en la misma Pista y solamente para las categorías de mayores (cadetes, senior y veteran@s), se habilitará la Pista de Atletismo, calles colindantes y cercanas al Polideportivo y el Paseo de Extremadura.
En cuanto a las franjas horarias establecidas serán las siguientes:
12:00 horas: Categorías Campartida, Retac@s, y Carpín (nacid@s entre 2013 y 2020)
12:40 horas: Categorías Benjamín, Alevín e Infantil (Nacid@s entre 2007 y 2012)
13:20 horas: Categorías Cadete, Senior y Veteran@s (Nacid@s en 2006 y anteriores
Las inscripciones, exclusivamente locales y de carácter previo, se realizarán llamando al 927290378 (Polideportivo) hasta las 22:30 horas del miércoles 5 de mayo y hasta un máximo de 15 participantes por cada una de las categorías establecidas, tanto masculina como femenina.
26-Abril-2021 17:01
Deportes
Ayer tuvo lugar el Acto de Entrega de Premios del XIX Certamen Literario "Helénides de Salamina", el acto se desarrolló cumpliendo con las medidas de seguridad oportunas.
Durante el acto intervinieron el alcalde de la localidad Rafael Pacheco, la presidenta del jurado, la escritora Rosa Lencero, quien intervino y estuvo presente en el acto de forma telemática al igual que la segunda premiada, la madrileña Blanca Montoya autora de la obra "Cruces de la Noche".
El primer premio recae en el escritor extremeño, Salvador Vaquero por su obra "La Crisálida", que lo recibió de forma presencial acompañado por el alcalde, la concejala de cultura, Tamara Lázaro, el diputado de Cultura, Fernando Grande y el director de la Editora Regional, Luis Sáez Delgado, con cuyas intervenciones finalizó el acto.
Las obras ganadoras pueden ser leídas en los siguientes enlaces:
1er premio: "La Crisálida" de Salvador Vaquero
https://www.calameo.com/read/0058415541ef892bd1b73
2º Premio: "Cruces de la Noche" de Blanca Montoya
https://www.calameo.com/read/005841554a2e8f52320c0
25-Abril-2021 13:42
Cultura
Muchas gracias a todos/as por colaborar en "El Efecto Dominó", sin vuestra participación no habría sido posible.
Seguimos creciendo...
https://www.calameo.com/read/0058415546aa3fb9cc664
23-Abril-2021 21:24
Cultura
23-Abril-2021 10:53
Cultura
Durante el mes de mayo está prevista la celebración del Torneo Local de Tenis de Mesa, una actividad que se desarrollará, al igual que el resto de las actividades de esta Primavera Deportiva, con participación exclusivamente local, sin público y con todas las medidas sanitarias y de seguridad. El torneo, que se disputará en formato de liguilla durante los martes y jueves del mes de mayo en horario de 18:30 a 20:30 horas, tiene establecidas dos categorías, Única Menores (Chic@s nacid@s en 2007 y posteriores) y Única Adult@s (Chic@s nacid@s en 2006 y anteriores).
Las inscripciones, que serán gratuitas, se podrán realizar llamando al 927290378 (Polideportivo) hasta las 22:30 horas del jueves 29 de abril.
22-Abril-2021 12:00
Deportes
Programa del Libro 2021 de la Universidad Popular:
Este Sábado 24 de Abril.
Entrega de Premios del XXIX Certamen Literario “Helénides de Salamina”.
A las 20:30 horas en la Casa de Cultura.
(Inscripción previa necesaria. Aforo limitado)
https://forms.gle/XK6dZnHSh817wxGN7
21-Abril-2021 20:53
Cultura
Conforme a la información trasladada por la Junta de Extremadura , en este momento hay 3 personas como contagios activas por Covid 19 en nuestro municipio.
En este momento la incidencia acumulada se sitúa en 66,50 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, en tanto que es cero la incidencia de los últimos siete días.
Ello supone que, gracias al esfuerzo de todo el pueblo, hemos conseguido pasar una época crítica, como era el periodo de Semana Santa, sin incidencias de gravedad. No podemos bajar la guardia porque desgraciadamente municipios próximos, como Arroyo de la Luz o Malpartida de Cáceres se encuentran con un número importante de casos, que ha hecho que la Junta de Extremadura haya decretado el cierre perimetral de esos municipios. Además de desearles la más pronta recuperación, pedimos la colaboración de toda la ciudadanía para evitar contagios en las relaciones sociales. Hasta que no nos encontremos vacunadas la mayoría de las personas no podremos pasar a una situación de normalidad.
El proceso de vacunación sigue su curso y desde el Centro de Salud se espera que la próxima semana finalice la vacunación de las personas mayores de 70 años. Igualmente se ha estado vacunando en Cáceres a las personas entre 60 y 65 años.
Y finalmente debemos recordar que la Junta de Extremadura ha ampliado de nuevo el mantenimiento de las restricciones de movilidad respecto de la salida o entrada a Extremadura y límite de personas para reuniones, así como limitación de movilidad nocturna, hasta las 00.00 horas del próximo 9 de mayo, teniendo en cuenta el aumento en la incidencia diaria con una tendencia al alza para los próximos días.
#EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno
21-Abril-2021 18:46
Info General
La Concejalía de Deportes lanza otra de las actividades del programa de la Primavera Deportiva 2021, se trata del “Curso-Taller de Ciclismo Junior”, una actividad dirigida a chic@s nacid@s entre los años 2011 y 2013 con soltura y autonomía sobre la bicicleta, con el que se pretende mejorar la técnica, destreza y habilidad sobre la bicicleta, dotando a l@s participantes de los recursos mecánicos, técnicos y físicos para aprovechar al máximo sus posibilidades sobre la bicicleta de montaña.
El curso-taller, que se celebrará los miércoles 28 de abril, 5 y 8 de mayo en horario de 19:00 a 20:00 horas, es de participación EXCLUSIVAMENTE LOCAL, pudiendo realizar las inscripciones, que serán gratuitas, hasta las 22:30 horas del lunes 26 de abril o completar plazas (12 participantes), llamando al 927290378 (Polideportivo).
15-Abril-2021 11:39
Deportes
Mini Ruta Busca-Tesoro
El viernes 23 de abril tiene previsto celebrarse una nueva edición de la “Mini Ruta Busca-Tesoro”, actividad dirigida a l@s más peques incluida en el programa de la Primavera Deportiva 2021.
La actividad combina actividad física y el juego y va dirigida a chic@s nacid@s entre los años 2009 y 2016 junto con una persona adulta, que puede ser mamá, papá, familiar o amig@, en la que en formato de pareja deben realizar una pequeña ruta de unos 3 km. mientras desarrollan un rastreo de pista y tareas que deben realizar conjuntamente para encontrar un tesoro final.
La actividad cuenta con todas las medidas preventivas, sanitarias y de seguridad, contando igualmente con aforo reducido de participación y estableciendo un máximo total de 50 participantes (25 niñ@s y 25 acompañantes adult@s).
Las inscripciones, al igual que el resto de las actividades de la Primavera Deportiva 2021 y por motivos de la Covid-19, serán EXCLUSIVAMENTE LOCALES y gratuitas, pudiendo realizarse hasta las 22:30 horas del miércoles 21 de abril o completar plazas, llamando al 927290378 (Polideportivo).
13-Abril-2021 10:07
Deportes
De acuerdo con la información que ha trasladado la Junta de Extremadura con fecha 10 de abril, se ha comunicado un nuevo caso positivo por Covid 19, relacionado directamente con el caso que apareció el pasado día 8 de abril y que por tanto se encontraba aislado por ser contacto directo y estrecho con el mismo.
Por otro lado se ha comunicado que se ha dado el alta a la persona que había aparecido el 29 de marzo. Por tanto son dos personas las que se encuentran como contagios activos.
La incidencia acumulada se sitúa por tanto en 66,50 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, y 44 en los últimos siete días.
Se recuerda que se han ampliado el periodo de mantenimiento de las restricciones de movilidad respecto de la salida o entrada a Extremadura y límite de personas para reuniones, así como limitación de movilidad nocturna, hasta el 23 de abril, teniendo en cuenta el incremento de contagios que se está produciendo en los últimos días en Extremadura.
#EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno
11-Abril-2021 19:53
Info General
Nuevamente con ocasión de la información trasladada por la Junta de Extremadura con fecha 8 de abril, tenemos que lamentar la aparición de un nuevo caso de positivo en COVID19 en Casar de Cáceres. Con este caso, son dos los casos activos que en este momento existen en nuestro pueblo.
Todos los posibles contactos, producidos con ocasión de encuentros familiares en el periodo de Semana Santa, se encuentran en aislamiento domiciliario, habiéndose realizado las pruebas PCR correspondientes.
La incidencia acumulada se sitúa por tanto en 44 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, y 22 en los últimos siete días. A pesar del incremento de estos dos casos que supone este periodo festivo que hemos pasado, es necesario reconocer el esfuerzo de la mayoría de los casareños y casareñas por mantener las normas sanitarias y respetar las recomendaciones para evitar nuevos contagios. Sabíamos que era muy difícil mantenerse, en esta situación de encuentros familiares, sin contagios, pero a prácticamente una semana de la celebración de la Semana Santa, parece que hemos pasado esta prueba. Esperemos que esa esperanza sea cierta.
Recordemos que el próximo domingo, al igual que otras romerías, está suprimida la romería de San Benito, rogando que no se produzcan traslados masivos a la zona de la ermita de los santos San Benito y San Blas. A pesar de ser una zona al aire libre, teniendo en cuenta que no es muy amplio el espacio, cualquier concentración de personas puede favorecer el contagio del virus a pesar de guardar las distancias y el número máximo de personas que pueden reunirse.
Respecto de la vacunación, la próxima semana se espera poder finalizar la vacunación de las personas mayores de 80 años, poniéndose la segunda dosis, y se avanzará en la vacunación de las personas de más de setenta años. Se recuerda que aquellas personas que no hayan sido llamadas para vacunarse, que sean mayores de 80 años, deben dirigirse al Centro de Salud para indicar sus datos, al objeto de que puedan ser inmunizados con la vacuna correspondiente. Salir de esta epidemia se hará gracias a la colaboración y solidaridad de todas las personas, por cuanto que la vacuna no sólo es una protección de uno mismo sino también es una protección para los demás. Las Administraciones Sanitarias están adoptando todas las medidas necesarias con la prudencia que en materia de salud es obligatoria y a pesar de las polémicas informativas sobre determinadas vacunas, debemos confiar en las instituciones sanitarias que están asesoradas por personalidades y laboratorios científicos, como se produce con todas y cada una de las medicinas que tomamos.
#EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno
09-Abril-2021 18:06
Info General
El lunes 19 de abril dará comienzo el programa “Ejercicio y Salud en el Parque de la Charca”, un programa que contempla una serie de sesiones de con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la actividad física como mejora de la calidad de vida, de la salud y evitar el sedentarismo y que va dirigido a sectores adultos a partir de los 35 años y por otro lado a la 3ª edad, desarrollándose las mismas en el Parque de la Charca, un entorno idóneo y perfecto para realizar este tipo de actividades con todas las garantías de distancia y seguridad sanitaria.
La actividad, que se desarrollará con un aforo reducido de 10 participantes en cada uno de los grupos( +35 años y 3ª Edad), tendrá una parte presencial y grupal y otra parte para desarrollar, de manera independiente a través de fichas, por parte de cada participante.
En cuanto a las inscripciones, estas serán gratuitas y se podrán realizar hasta las 22:30 horas del jueves 15 de abril o completar plazas, llamando al 927290378 (Polideportivo).
09-Abril-2021 10:13
Deportes
El domingo 18 de abril tendrá lugar la primera ruta de senderismo del programa de la Primavera Deportiva 2021, una actividad de promoción de la actividad física a través de pequeñas y sencillas rutas de unos 10/12 kilómetros por entornos y alrededores de nuestro municipio, que en esta ocasión, por motivos de la Covid-19, contará con todas las medidas preventivas y de seguridad además de contar con participación exclusivamente local, aforo limitado e inscripciones previas.
Ésta primera ruta, con salida las 9:30 horas, se desarrollará por las dehesas del Monte y del Pantano Viejo, por un recorrido sencillo y de dificultad baja que alterna, caminos en buen estado y veredas para realizar unos 10 kilómetros con una duración de unas tres horas aproximadamente.
La ruta, como se comentaba anteriormente, cuenta con una serie de medidas sanitarias, de seguridad y consejos para realizar la misma de la forma más segura posible, entre otras, se realizarán las salidas distanciadas en tiempos, por grupos reducidos y manteniendo la distancia de seguridad e igualmente y no menos importante, se cuenta con un aforo reducido a 24 participantes (EXCLUSIVAMENTE LOCALES), por lo que es requisito indispensable la INSCRIPCIÓN PREVIA, que será gratuita y que se podrá realizar hasta las 22:30 del jueves 15 de abril o completar plazas, llamando al 927290378 (Polideportivo).
08-Abril-2021 10:09
Deportes
A primera hora de la mañana, el Alcalde del Ayuntamiento de Casar de de Cáceres y el representante de la empresa UTE ASFALTOS Y AGLOMERADOS SANTANO, S.A. Y SANTANO OBRAS Y SUMINISTROS, S.L. han procedido a la firma del contrato de obras CONSTRUCCIÓN DE RESIDENCIA DE MAYORES EN CASAR DE CÁCERES. PRIMERA FASE.
Tal y como se establece en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas la adjudicación del contrato se ha realizado a la citada empresa por un precio total de 483.500 € , IVA incluido.
Conforme a la propuesta de la empresa, la duración de la ejecución de las obras será de tres meses, desde el inicio de las mismas que se prevé antes de la finalización del presente mes de abril.
Asimismo, el plazo de garantía de las obras se ha establecido en un plazo de tres años.
Con la firma de esta primera fase, el Ayuntamiento da un paso más en la puesta en marcha de la Residencia de Personas Mayores.
07-Abril-2021 18:47
Urbanismo y obras
El pasado año y por motivos de la pandemia no pudimos disfrutar de la Primavera Deportiva, pero para esta ocasión, aunque con muchas medidas y de una forma un tanto atípica, volvemos a retomar el programa. Un programa con novedades con respecto a su desarrollo, en el que tenemos que tomar todas las medidas posibles para evitar un paso atrás en la recuperación de esta crisis sanitaria. Por este motivo, además de otras medidas sanitarias, todas las actividades se desarrollarán sin público, con aforo de participación reducido y exclusivamente local e inscripciones previas obligatorias.
En cuanto a las actividades, se han programado nueve actividades dirigidas a todos los sectores de población de nuestra localidad, destacando la “Carrera de la Primavera”, que se llevará a cabo en el mismo lugar y con el mismo formato de la pasada Carrera del Ramo, la “Ruta BTT”, que contemplará dos recorridos, por una parte un recorrido de promoción y/o familiar y por otra parte un recorrido un poco más largo y técnico dirigido a aquell@s que quieran darse un poquito más de caña. Así mismo, no faltarán los programas de “Ejercicio y Salud”, los “Curso de Iniciación al Patinaje”, el “Curso-Taller de Ciclismo Junior” o el tradicional “Torneo de Tenis de Mesa”, sin olvidarnos del “Día de la Bicicleta”, actividad lúdico-deportiva en torno a la bicicleta, a los que hay que sumar un pequeño programa “En Primavera nos vamos de Senderismo”, un programa de promoción de la actividad física a través del senderismo que reemplaza al programa habitual de temporada que no pudo llevarse a cabo y la novedosa incorporación al programa de la “Mini Ruta Busca-Tesoro” dirigida a l@s peques de la casa para disfrutar junto a mamá o papá.
El Programa, que se presenta como avance informativo, ampliará la información de cada actividad en carteles aparte que se publicarán en los “Puntos Info”, ubicados en diferentes puntos del Municipio (Paseo Charca, Paseo Extremadura e Instalaciones Deportivas), así como, en la APP Bandomóvil, en el espacio de deportes de la web www.casardecaceres.com y en el espacio “Deporte Casar de Cáceres” de la aplicación Facebook.
06-Abril-2021 11:39
Deportes
Durante los próximos días 6,7 y 8 de abril se realizará por parte de la Diputación Provincial de Cáceres, a través de la empresa contratada al efecto, la obra de asfaltado de la carretera de Cáceres a Casar de Cáceres en su tramo urbano, desde el comienzo del Paseo de Extremadura en su intersección con la Calle Larga Alta hasta el final del Paseo, junto a la pérgola. Por todo ello, quedará prohibido el aparcamiento durante los citados días, limitándose la circulación de vehículos en función del avance de las obras.
Además de reponer el pavimento, se realizarán cuatro pasos de peatones elevados para mejorar la seguridad de las personas usuarias, así como un carril bici que conectará con el carril bici de la Avenida del Ejido de Abajo. El objetivo de la obra es calmar el tráfico y convertir lo que hasta ahora era carretera en una calle más del municipio.
Una vez finalizadas las obras, la Diputación Provincial de Cáceres cederá el tramo de la carretera al Ayuntamiento, al ser un tramo urbano.
Agradecemos la colaboración de todos y todas.
05-Abril-2021 20:20
Urbanismo y obras
La información que ha trasladado la Junta de Extremadura respecto al día 31 de marzo, señala que no se ha producido ningún nuevo caso positivo por Covid19 en Casar de Cáceres.
Además desde el Centro de Salud se ha confirmado que las 58 pruebas PCR que se realizaron ayer en el cribado masivo que se realizó en la Casa de Cultura, todas fueron negativas.
Por tanto, sólo una persona permanece como activa por covid, situándose la incidencia acumulada en 22 personas por cada cien mil habitantes.
Se recuerda que hasta el 4 de abril, de 16 a 19 horas se continuarán haciendo privados a demanda en el Centro de Salud, sin cita previa.
Recordemos igualmente que es muy importante durante estas fiestas cumplir con las recomendaciones sanitarias, especialmente el mantenimiento de la mascarilla, la distancia interpersonal de 1,5 metros, el lavado de manos y muy especialmente en estos días evitar ambientes cerrados y poco ventilados. Con el avance en la vacunación y el respeto de las normas podremos salir pronto de esta situación.
Igualmente se recuerda que el próximo lunes 5 de abril es festivo en el municipio, por ser el día de la Virgen del Prado. No se realizará la tradicional romería, por encontrarse entre los actos prohibidos para evitar el incremento de contagios.
#EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno
01-Abril-2021 20:08
Info General
Enhorabuena a los chicos de Tocando Techo que hoy estrenan su primer videoclip oficial "Frío".
No os lo perdías.
https://youtu.be/J8yDrUTifS0
31-Marzo-2021 13:09
Cultura
Tal y como se ha informado esta mañana, los datos aportados por la Junta de Extremadura a fecha 29 de marzo, señalan la aparición de un nuevo caso positivo en Casar de Cáceres.
La persona que se encontraba en activo ha recibido el alta epidemiológica, siendo por tanto una persona la que se encuentra en activo en nuestro municipio.
Tal y como se ha indicado en el anuncio realizado en la mañana de hoy, la Consejería de Sanidad ha organizado para mañana un cribado masivo con PCR, con la finalidad de evitar la propagación del mismo, intentando detectar cualquier contagio que se haya podido producir más allá del rastreo de contactos que desde la Consejería se organiza habitualmente. El cribado se hará en la Casa de Cultura desde las 9,30 horas hasta las 13 horas, mediante prueba PCR. Se invita a todos los casareños y casareñas a acudir al mismo y de esa forma poder para un nuevo rebrote en el municipio.
El fin de semana pasado se realizaron 39 pruebas de antígenos en el Centro de Salud en la campaña que todavía continúa abierta y resultaron todos negativos.
Por otro lado, se informa que la campaña de vacunación continúa conforme a la estrategia de vacunación aprobada, finalizándose en esta semana la vacunación de las personas con más de 80 años (primera dosis). Igualmente se ha continuado con la vacunación de otros profesionales como la policía local y el personal de educación.
#EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno
30-Marzo-2021 17:52
Info General
Aprobado el convenio entre el Ministerio del Interior (Dirección general de la Guardia Civil) y el Ayuntamiento de Casar de Cáceres en materia de seguridad ciudadana que tiene por objeto el desarrollo y aplicación de determinadas medidas para reforzar la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, en el ámbito del término municipal correspondiente, de acuerdo con sus respectivas competencias.
https://bit.ly/2PyPALg
29-Marzo-2021 13:40
Info General
