Del 3 al 18 de agosto (inclusive) el servicio de consumo permanecerá cerrado por vacaciones del personal. Les atenderemos encantados a la vuelta. DISCULPEN LAS MOLESTIAS
Del 3 al 18 de agosto (inclusive) el servicio de consumo permanecerá cerrado por vacaciones del personal. Les atenderemos encantados a la vuelta. DISCULPEN LAS MOLESTIAS
05-Agosto-2020 13:10
Consumo
El lunes 17 de agosto tiene previsto celebrarse el Torneo Local de Tenis de Mesa, una actividad que se desarrollará en la Plaza de España con todas las medidas sanitarias y de seguridad. Por ese motivo y como una medida más, el formato de inscripciones se realizará previo al torneo y no el mismo día como venía haciéndose en ediciones anteriores para poder contar con la suficiente antelación con el horario de juego de cada un@ de l@s participantes, evitando así aglomeraciones innecesarias, por lo que el desarrollo de Torneo se podría ampliar hasta el martes 18 de agosto. El torneo tiene establecidas dos categorías, Única Menores (Chic@s hasta 13 años) y Única Adult@s (Chic@s a partir de 14 años), estando abierto el plazo de inscripciones que serán gratuitas, hasta las 22:30 horas del jueves 13 de agosto, pudiendo realizarse telefónicamente llamando al 927290378 (Polideportivo).
05-Agosto-2020 10:17
Deportes
Todos los miércoles se lleva a cabo el concurso de vídeos del Museo del Queso Torta del Casar . Prepara todo y anímate a hacer tu vídeo. Aquí están las bases del concurso. ¡¡¡Vamos, participa!! https://bit.ly/3jM8x7R
05-Agosto-2020 08:45
Cultura
El jueves 13 de agosto a las 21:30 horas, tendrá lugar el Paseo Senderista Nocturno, una actividad dirigida a chic@s a partir de los 14 años y menores acompañad@s de una persona adulta en forma de Paseo Senderista. El recorrido, ya consolidado para las rutas nocturnas, recorrerá parte de la Ermita de Santiago hacia el Camino de las Barcas, el muro del Pantano y parte del perímetro del Pantano hasta la Casa Pinotes, lugar de descanso y avituallamiento, para regresar de nuevo a la localidad por La Encarnación y callejas, de nuevo hasta la Ermita de Santiago, lugar donde finaliza la ruta. En total, unos 11 kilómetros de un recorrido sencillo, de dificultad baja y con una duración de unas dos horas y media. El Paseo, como viene siendo habitual este verano, cuenta con una serie de medidas sanitarias, de seguridad y consejos para realizar la misma de la forma más segura posible, entre otras, se realizarán las salidas distanciadas en tiempos, por grupos reducidos y manteniendo la distancia de seguridad. Igualmente, la actividad cuenta con un aforo reducido a 40 participantes, por lo que es requisito indispensable la INSCRIPCIÓN PREVIA, que será gratuita y que se podrá realizar hasta las 22:30 del miércoles 12 de agosto o completar plazas llamando al 927290378 (Polideportivo).
04-Agosto-2020 12:48
Deportes
De acuerdo con la información trasladada desde la Junta de Extremadura, todos los PCR realizados ayer a contactos del brote declarado por la Junta de Extremadura, así como de las personas con algún síntoma, ha sido negativos. Con esta buena noticia, los casos activos en Casar de Cáceres a día de hoy se mantienen en 17: 3 de una familia declarados el día 22 de julio, 1 de una familia de fecha 29 de julio, 12 del brote declarado el sábado y 1 persona positiva declarada el 31 de julio. Todas las personas se encuentran aisladas en sus domicilios, así como los contactos aunque hayan resultado negativos, en función de las indicaciones médicas. A todas las personas afectadas se les ofrece la posibilidad de que desde los servicios del Ayuntamiento se le puedan realizar compras en farmacia o en establecimientos de la localidad que no ofrezcan el servicio de compras a domicilio, para lo que deben llamar al teléfono 629111395. Esta mañana CONYSER ha realizado una desinfección de las principales calles de la localidad, que se irá repitiendo semanalmente mientras dure esta situación. Igualmente desde la Mancomunidad Tajo Salor se realizará una desinfección periódica de los distintos edificios administrativos, con independencia de la limpieza en profundidad que se realiza habitualmente. Igualmente se mantiene la desinfección diaria de los parques infantiles. El Consejo Asesor de Emergencia esta mañana se ha reunido valorando la situación y analizando los distintos servicios que se ofrecen, así como el programa de actividades deportivas y culturales previsto que continuará con las medidas de prevención. Se ha valorado positivamente la utilización de las mascarillas por parte de la población en general, actuación que debe continuar repitiéndose hasta la desaparición del virus, ya que junto con el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos son las únicas medidas existentes para detener la transmisión del COVID19. #EsteVirusLoParamosUnidos.
03-Agosto-2020 18:42
Info General
El próximo miércoles 12 de agosto se celebrará el Torneo de Ajedrez del programa del Verano Deportivo 2020, la actividad, que se celebrará en la Plaza de Sancho IV a partir de las 20:30 horas, contará con las medidas sanitarias y de seguridad que permitan desarrollar la actividad de una forma segura. Aparte de esas medidas (mascarilla, distancia de seguridad, desinfección, etc.), se incluye la INSCRIPCIÓN PREVIA como requisito para inscribirse a la actividad, siendo ésta de carácter gratuito y pudiendo hacerla telefónicamente llamando al 927290378 hasta las 22:30 horas del LUNES 10 de agosto. En cuanto a las categorías, tiene establecidas dos categorías, Menores Única (chic@s hasta 13 años) y Adult@s Única (chic@s de 14 y +).
03-Agosto-2020 18:24
Deportes
Torneo Local Juvenil Fútbol 3X3 Ya se encuentra abierto el plazo de inscripciones para participar en el Torneo Local Juvenil de Fútbol 3x3, un torneo que se disputará en las tardes/noches del mes de agosto y que va dirigido a l@s chic@s de la localidad nacid@s entre los años 2005 y 2008) El torneo, al igual que el resto de actividades del Verano Deportivo, cuenta con una serie de medidas sanitarias y de seguridad como la disputa de los encuentros sin público, distancia de seguridad en banquillos y uso de mascarilla entre otras. Las inscripciones se podrán realizar en el Polideportivo, previo abono de la cuota de inscripción (5 euros/equipo), hasta las 22:30 horas del sábado 8 de agosto.
03-Agosto-2020 12:52
Deportes
Desde la Junta de Extremadura se ha comunicado a las 12 personas a las que ayer se les realizaron las pruebas PCR por ser contactos con la familia afectada, así como a otras personas con algún síntoma, que han resultado negativas. Además durante el día de hoy se están realizado nuevas pruebas PCR a otros contactos estrechos para determinar finalmente la incidencia y extensión del brote. Afortunadamente las pruebas realizadas hasta el momento indican que se circunscribe el brote a la familia afectada, lo que esperamos confirmar con los resultados de las pruebas que se están realizando en las últimas horas. Deseamos que todas las personas afectadas continúen su evolución favorable, en el aislamiento en su domicilio y siguiendo las prescripciones de los profesionales sanitarios. Mientras tanto, continuemos cumpliendo las recomendaciones realizadas, restringiendo las salidas de nuestros domicilios al mínimo necesario hasta que podamos tener la confirmación del control del brote y muy especialmente manteniendo las mascarillas puestas, manteniendo la distancia social y el lavando frecuentemente las manos. #EsteVirusLoParamosUnidos.
02-Agosto-2020 13:16
Info General
Desde la Vicepresidencia Segunda de la Junta de Extremadura y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, se ha remitido en el día de hoy al Ayuntamiento de Casar de Cáceres una Comunicación en la que se establecen una serie de recomendaciones para prevenir posibles casos que puedan generarse en los días sucesivos y con el único objetivo de reducir la velocidad de transmisión y minimizar el impacto del Covid19 en el municipio como consecuencia de los casos detectados en el mismo. Con independencia del mantenimiento de las medidas establecidas en la RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2020, se recuerda a todos los vecinos y vecinas que deben dar cumplimiento a las siguientes medidas generales de protección y prevención: • Adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos, asumiendo un deber individual de cautela y protección. • Respetar la distancia interpersonal mínima de un metro y medio siempre que sea factible. • Uso obligatorio de mascarillas para personas de seis años en adelante, aunque se pueda mantener la distancia mínima interpersonal de un metro y medio. En todo caso será obligatorio el uso de mascarilla en los supuestos y con las excepciones previstas en la RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2020, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla durante la situación de crisis epidemiológica ocasionada por el COVID-19 o sucesivas resoluciones. • Evitar toser directamente al aire, haciéndolo preferentemente en un pañuelo desechable o en el ángulo interno del codo y evitar tocarse la cara, la nariz y los ojos. • Higiene frecuente de manos con agua y jabón, o en su defecto, con geles hidroalcohólicos. • Limpieza, desinfección y ventilación de los espacios, el mobiliario y las superficies utilizados. • Uso preferente de pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico, ni intercambio de dinero ni de otro tipo de objetos. • Adoptar medidas de aislamiento domiciliario y ponerse en contacto telefónico con el centro de salud tan pronto como se tengan síntomas compatibles con la COVID-19, tales como fiebre, tos, dificultad respiratoria, diarrea o vómitos. • Las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19, deberán cumplir las prescripciones proporcionadas por los profesionales sanitarios, especialmente el aislamiento domiciliario durante el período que determinen estos profesionales. • Los establecimientos, instalaciones, locales y espacios abiertos al público deberán exponer en un lugar visible el aforo máximo, que deberá incluir a los propios trabajadores, y asegurar que dicho aforo y la distancia de seguridad interpersonal se respeta en todo momento en su interior, debiendo establecer procedimientos que permitan el recuento y control del aforo, de forma que éste no sea superado en ningún momento. Asimismo, se recomienda que se restrinja al mínimo imprescindible los desplazamientos fuera del domicilio tanto dentro como fuera de la localidad. Estas recomendaciones deben tenerse en cuenta muy especialmente hasta aclarar la transmisión del virus como consecuencia del brote detectado fuera de la familia en la que ha aparecido, proceso en el que se encuentra el Servicio Extremeño de Salud, realizando las pruebas precisas para detectar los casos positivos. Con el esfuerzo de todos y todas podemos detener el virus en nuestro pueblo. #EsteVirusLoParamosUnidos
01-Agosto-2020 22:18
Info General
Lamentablemente a última hora de anoche, desde la Junta de Extremadura se trasladó al Ayuntamiento el resultado de las pruebas PCR que se habían realizado a 18 de los 21 contactos totales que habían tenido los familiares de los dos últimos positivos comunicados ayer. De las 18 pruebas PCR, han resultado positivas 12. Todas las personas afectadas, con independencia de que hayan resultado positivas o negativas, deben continuar en aislamiento domiciliario. Como consecuencia de ello desde la Junta de Extremadura se está considerando la calificación como brote, debido no sólo al número de afectados sino también a la extensión de los miembros de la familia a Madrid y Sevilla. Aunque la familia ha indicado que no ha tenido relaciones fuera del ámbito familiar, y ante la posibilidad de que pueda extenderse por algún contacto, desde el Ayuntamiento en coordinación con el SEPAD se ha tomado la decisión de cerrar la Residencia de Mayores así como los Pisos Tutelados a fin de evitar la extensión a estos centros de personas mayores, extremándose las medidas de higiene con las personas trabajadoras de estos centros, y prohibiéndose nuevos ingresos hasta confirmar el control del brote. Por ello, se recomienda encarecidamente el cumplimiento de la normativa sobre la utilización de las mascarillas, el distanciamiento social de 1,5 metros y el lavado de manos. Según la información disponible, se está estudiando la prohibición de reuniones familiares de más de 15 personas, debido a que es la forma de extensión del virus más habitual, por lo que se hace un llamamiento muy especial a que de producirse ese tipo de reuniones en ámbitos privados, se utilice la mascarilla como único medio efectivo para evitar la propagación del virus. El Ayuntamiento continuará con la comunicación directa con las autoridades sanitarias para ir adaptando las medidas a la situación sanitaria que vaya conociéndose, por lo que insistimos en la recomendación de mucha responsabilidad y prudencia para todos los casareños y casareñas para que podamos evitar una transmisión descontrolada del virus. #EsteVirusLoParamosUnidos.
01-Agosto-2020 11:44
Info General
Nuevamente comunicamos la aparición de dos nuevos casos de positivos por COVID 19 en nuestro municipio. Con estos dos nuevos casos, pertenecientes a una misma familia, son seis los casos activos por COVID 19 en Casar de Cáceres. Todos ellos se encuentran en sus domicilios en confinamiento. Al igual que en los casos anteriores, por parte del Centro de Salud se encuentran localizando a los posibles contactos, que en su mayoría se produjeron en una celebración familiar. Respecto de los contactos del anterior caso comunicado el día 29, las pruebas realizadas han dado negativo, si bien continúan en aislamiento. De nuevo tenemos que llamar a la prudencia y al cumplimiento de las obligaciones de llevar la mascarilla. Desde la Policía Local se ha tramitado desde el pasado fin de semana 18 denuncias por no llevar la mascarilla, denuncias que se imponen por la seguridad de todos y todas. De acuerdo con la normativa autonómica, se considera una infracción leve el incumplimiento de la obligación de uso o uso inadecuado de la mascarilla y demás material de protección establecido por las autoridades sanitarias, conllevando una multa de 100 euros, sin perjuicio de otras sanciones que pudieran ser aplicables como el incumplimiento del deber de identificación. Se recuerda que deben llevar mascarillas, las personas de más de seis años, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio, en los siguientes supuestos: a) En la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. b) En los centros de trabajo de titularidad pública y privada, en aquellas zonas abiertas o de atención habitual al público o lugares de uso común de los trabajadores. Asimismo, también será obligatorio el uso de la mascarilla en aquellos espacios en los que habitualmente no se atienda al público tales como despachos o asimilados en los que no se garantice una ventilación individualizada natural o artificial tanto directa como indirecta y el uso exclusivo del espacio por una sola persona. c) En el ámbito de los medios de transporte, en aquellos transportes privados particulares si los ocupantes de los vehículos, incluido el conductor, no conviven en el mismo domicilio. #EsteVirusLoParamosUnidos.
31-Julio-2020 21:36
Info General
Supermartes a la Vista!!!! con la Gimkana Predeportiva El martes día 11 de agosto tendrá lugar el segundo Supermartes que en esta ocasión celebrará la Gimkana Predeportiva, actividad que va dirigida a chicos/as nacidos entre los años 2009 y 2016 con el objetivo de disfrutar de una tarde noche de juego y deporte, de una forma dinámica y entretenida. Realizaremos diferentes juegos y dinámicas los cuales se llevarán a cabo con las medidas preventivas de distanciamiento y desinfección para garantizar la seguridad de tod@s l@s participantes. En esta ocasión y para asegurar dichas medidas de distanciamiento social, el lugar de la actividad será en el Polideportivo Municipal, concretamente en el Campo de Fútbol, siendo la hora de comienzo las 21:00 horas. En cuanto a las inscripciones, se realizarán telefónicamente llamando al 927290378 (Polideportivo) hasta las 22:30 horas del lunes 10 de agosto. Al igual que en todas las pruebas de los Supermartes, no habrá aforo, pero si se pide como medida preventiva evitar concentraciones y el juego de grupos en el Polideportivo y respetar la distancia de seguridad en todo momento.
31-Julio-2020 12:15
Deportes
Entrada en vigor desde el próximo 1 de Agosto de 2020 a las 9:00 a.m.Obligación de cambiar el vehículo de lado en la acera de las siguientes calles: C/ Larga C/ Nueva C/ Parra C/ Iglesia C/Diputación C/Hispanoamérica Recordamos que cada semestre se tienen que cambiar los vehículos de lugar de estacionamiento dentro de esas calles.
30-Julio-2020 14:13
Info General
TORNEO LOCAL VOLEY PLAYA A partir de hoy y hasta el próximo jueves 6 de agosto se abre el plazo para inscribirse en el Torneo Local de Voley Playa 2x2, un torneo que recoge tres categorías, Femenina, Juvenil Mixta y Senior Mixta y que se disputará durante las tardes/noches del mes de agosto. La actividad, al igual que el resto de actividades del Verano Deportivo, cuenta con una serie de medidas sanitarias y de seguridad para garantizar el desarrollo de la actividad física y deportivas de una forma segura. Las inscripciones se realizarán presencialmente en el Polideportivo Municipal, previo abono de la cuota establecida, hasta las 22:30 horas del jueves 6 de agosto.
30-Julio-2020 12:19
Deportes
Edición Local del Cross Nocturno “Pantano Nuevo” El viernes 7 de Agosto se celebrará una nueva edición del Cross del Pantano Nuevo, que en esta ocasión y debido a la Covid 19, se celebrará con limitaciones de aforo y desarrollo exclusivamente local, entre otras medidas preventivas. La prueba, que además cuenta con el objetivo de incentivar la práctica de la actividad física y promover la participación de todos los sectores en pruebas de largas distancias, tiene como punto de salida y meta la Casa Pinotes y se disputa sobre una distancia de 9.700 metros aproximadamente, recorriendo todo el perímetro del Pantano Nuevo en modalidad de “Contrareloj Individual”. La salida está prevista a las 21:30 horas por lo que será necesario el uso de luz frontal y en cuanto a las categorías contempladas para la prueba son: • Cadete (masculina y femenina) 2005-2006 • Senior (masculina y femenina) 2004 y anteriores • Veteranos -A- (masculina y femenina) 40/49 años. • Veteranos -B- (masculina y femenina) 50 y más. Las inscripciones, exclusivamente locales, se realizarán por correo electrónico (deporte@casardecaceres.com) hasta las 22:30 horas del martes 4 de agosto y hasta un máximo de 40 participantes por riguroso orden de inscripción, contando igualmente con un mínimo de 15 participantes para llevar a cabo prueba.
30-Julio-2020 12:16
Deportes
Encontramos este perrito por la zona de del Pantano nuevo en Casar de Cáceres. Tiene collar. Preguntar por él en el Ayuntamiento 609 16 40 48 927 29 00 02
30-Julio-2020 10:49
Medio Ambiente
Encontramos este perrito por la zona de la Encarnación en Casar de Cáceres. Tiene collar. Preguntar por él en el Ayuntamiento 609 16 40 48 927 29 00 02
30-Julio-2020 10:48
Medio Ambiente
En el día de hoy la Junta de Extremadura ha comunicado un nuevo positivo por COVID19, que se suma a las tres personas de una misma familia que anteriormente se encontraban confinados, sin que tengan ninguna relación conocida. Con este nuevo caso, el cuarto que se produce en la localidad desde el mes de junio, se ha ordenado el aislamiento de las personas con las que habitualmente se relaciona, especialmente familiares, a quienes se les realizará la correspondiente prueba PCR. Hasta el momento las personas con positivo se encuentran en sus domicilios. Volvemos a insistir en la seguridad que supone el procedimiento con el que actúa la Junta de Extremadura, realizando los controles a todas las personas que han sido contactos directos de las personas que han dado positivo, por lo que, salvo que sea notificado como contacto directo, si no se ha recibido ningún tipo de comunicación por parte de las autoridades sanitarias, no debe haber ningún tipo de alerta, salvo las recomendaciones generales que deben tenerse muy presentes sabiendo que el COVID19 se encuentra en nuestro municipio y en los municipios próximos, Por tanto, como no se ha hecho desde el comienzo de la pandemia, la protección individual de los datos de las personas garantiza que no podamos ni debamos dar nombres de las personas contagiadas por el COVID19, personas a las que tampoco debe enjuiciarse porque además de ser difícil conocer como se ha contagiado, podemos cometer errores de protección cualquiera. Volvemos a insistir en que lo mejor es continuar utilizando las mascarillas como se establece en la normativa, así como la distancia de seguridad y las normas higiénicas sobre el lavado de manos. Cualquier modificación sobre la situación sanitaria, será analizada por el Consejo Asesor de Protección Civil y se adoptarán las medidas necesarias para asegurar la salud de los casareños y casareñas.
29-Julio-2020 20:51
Info General
Programa de Verano 2020 de la Universidad Popular, Agosto: Debido al éxito de los Cursos de Pilates y Aquazumba en la Piscina durante el mes de Agosto repetiremos la experiencia, queda abierto el plazo de inscripción para ambos cursos a través de estos links: Aquazumba.- https://forms.gle/LrZsnVEqS2dHVZCD7 Pilates.- https://forms.gle/qQPeQ9s43PLVN4ew7
29-Julio-2020 20:50
Cultura
Se establece un plazo de Reclamación y Subsanación de documentación hasta las 14:00h del martes día 4 de agosto. Para que puedan ser formalizados deberá rellenarse el modelo del documento adjunto "Reclamación al Listado Provisional" que debe ser entregado en los Registros Oficiales y enviado a Diputación Provincial de Cáceres de la misma forma en la que se presentaron las solicitudes. Se adjunta también, el documento "Renuncia voluntaria" por si se diera el caso. https://bit.ly/2DhYczC
29-Julio-2020 14:00
Info General
¡Ya estamos preparando la noche estelar en Casa Pinotes!, Conoceremos algo más del firmamento y disfrutaremos de la cena campera...con todas las condiciones de seguridad. ¡¡No olviden las ganas de disfrutar...y la mascarilla!!
29-Julio-2020 13:00
Turismo
Todos los miércoles se lleva a cabo el concurso de vídeos del Museo del Queso Torta del Casar . Prepara todo y anímate a hacer tu vídeo. Aquí están las bases del concurso. ¡¡¡Vamos, participa!! https://bit.ly/3jM8x7R
28-Julio-2020 13:19
Cultura
La Concejalía de Deportes, dentro del programa del Verano Deportivo, va a desarrollar en los próximos días un Curso de Iniciación al Patinaje, una actividad dirigida a todos los sectores, principalmente a menores y a papa/mamas, que se celebrará en cuatro sesiones (días 4, 6, 13 y 18 de agosto) en horarios a partir de las 19:00 horas. El curso cuenta con el objetivo de iniciar a los participantes en la práctica del patinaje a través de sesiones dinámicas y participativas con el objetivo de disfrutar del patinaje de manera individual o compartido en familia, ya que, podrán tomar parte padres, madres e hij@s de manera conjunta, siendo los destinatari@s l@s chic@s nacid@s en 2015 y anteriores y padres y madres, contando con un aforo máximo de 12 participantes por grupo. En cuanto a las inscripciones, estas serán gratuitas y se podrán realizar telefónicamente llamando al 927290378 (Polideportivo) hasta las 22:30 horas del lunes 3 de agosto o completar plazas.
27-Julio-2020 18:52
Deportes
Nuevamente el Centro de Salud ha comunicado al Ayuntamiento la actualización de los datos sobre la situación sanitaria en relación con el COVID19 en Casar de Cáceres. Después de haber realizado las pruebas a la familia de la persona que dio positivo el pasado día 22, dos miembros más, el padre y uno de los hijos, han resultado también positivos. Además, se han realizado pruebas a cuatro personas residentes temporalmente en Casar de Cáceres y que comparten coche para ir a trabajar fuera del municipio, que pudieran haber tenido contacto con uno de los positivos de Navas del Madroño. En todos los casos anteriores, o bien son asintomáticos o los síntomas hasta el momento son leves, estando todos ellos confinados en sus domicilios. La situación, por tanto, como estamos viendo con los brotes que se están produciendo en otras partes de España, obliga a extremar las precauciones, especialmente en el uso de las mascarillas en todos los espacios públicos y muy especialmente en los lugares donde se están produciendo los contagios (reuniones familiares, ocio nocturno, velatorios y lugares de trabajo). Aunque afortunadamente la situación no es la misma que en marzo, podemos enfrentarnos a un incremento importante si no somos suficientemente responsables todos y todas. #EsteVirusLoParamosUnidos
24-Julio-2020 21:47
Info General
Están reguladas en el Decreto 92/2018, de 19 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas complementarias al alquiler de viviendas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y modifica el Decreto 115/2006, de 27 de junio. Hallarse en alguno de los siguientes supuestos: - Haber sido privado de una vivienda arrendada por impago de la renta, en virtud de un procedimiento judicial de desahucio, instado por un propietario distinto de una entidad financiera, haber solicitado la adjudicación directa de una vivienda de promoción pública. - Haber solicitado la adjudicación de una vivienda de promoción pública y reunir los requisitos exigidos en el Decreto 115/2006, de 27 de junio. - Haber solicitado ante el Ayuntamiento del municipio correspondiente la adjudicación de una vivienda de promoción pública y reunir los requisitos exigidos en el Decreto 115/2006. Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente al de la publicación simultánea en el Diario Oficial de Extremadura de la resolución de convocatoria (Jueves, 23 de julio de 2020), hasta el 31 de diciembre de 2020. Las solicitudes se formalizarán en el modelo oficial que figura como Anexo I de la presente resolución y en el Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura: http://ciudadano.juntaex.es.
24-Julio-2020 14:40
Info General
