Castromonte Informa
Nos ha llegado a este Ayuntamiento una queja sobre perros sueltos potencialmente peligrosos que irrumpieron en un paseo familiar por el camino Calero,  dando gracias de que no ocurrió ninguna desgracia.
Para que los hechos que se produjeron el pasado 12 de octubre en el camino Calero no se vuelvan a reproducir, este Ayuntamiento como institución responsable del censo canino en el municipio debemos de hacer un llamamiento a todos los poseedores de perros.
El real decreto 287/2002 de 22 de Marzo, establece las características de los animales que merecen la consideración de potencialmente peligrosos, tanto los de la fauna salvaje en estado de cautividad, en domicilios o recintos privados y obliga a sus propietarios a llevarles atados a distancia regulable menor de 2 m  y atender el control del animal en caso de accidente sobrevenido.
Queremos  hacer un llamamiento para que se tengan los perros censados e identificados, cualquier circunstancia adversa, nos vemos obligados a comunicarlo a la unidad de veterinaria para que abra el expediente y sanción correspondiente.

El Ayuntamiento
Info General 16-Octubre-2022 09:15