Chiloeches Informa

Os informamos de las últimas mejoras en materia de seguridad vial en la carretera autonómica CM-2004.
Para desarrollar esta actuación, la DGT ha propuesto y elaborado las mejoras, la Junta de Comunidades a autorizado las obras por ser titular de la vía, y el Ayuntamiento de Chiloeches ha sufragado los gastos.

Según los datos que ofrecen los radares instalados a la entrada y salida del municipio, queda constancia de que esta calzada soporta un elevado número de vehículos diariamente, y que el 90% de éstos incumplen las normas de seguridad vial, rebasando excesivamente los límites de velocidad en plena travesía urbana, además de los accidentes registrados en esta travesía urbana.
El presupuesto de ejecución asciende a 61.787 euros, que han sido financiados de manera íntegra por el Consistorio.
Las obras han consistido en la instalación de radares pedagógicos y de un semáforo peatonal para controlar y aminorar la velocidad de los vehículos, pasos de peatones con iluminación y señales informativas en cada paso de peatones, así como en la adecuación de la vía mediante una señalización más visible y efectiva.
Además se han transformado varias plazas de aparcamiento en área oficial de carga y descarga (de L-S de 9:00 a 14:00) para no interrumpir al tránsito por esta vía. Se ha instalado una nueva zona de aparcamiento para motos así como balizas y bolardos a fin de que se tracen correctamente las curvas.
Por último, se han reforzado las señales de piso de la propia carretera, dibujando una nueva línea continua en la mediana, entre otras marcas viales. Con ello, se espera la mejora en materia de seguridad vial en esta zona de abundante circulación diaria, tanto para conductores como para viandantes.
Seguiremos informando de las mejoras que se vayan poniendo en marcha.



Archivos adjuntos:
Tráfico 23-Marzo-2022 18:52