Chiloeches Informa

Debido a las dudas que se están planteando sobre el desarrollo de los encierros de este año, hemos elaborado un resumen de la reunión informativa sobre este tema, que mantuvimos el jueves con tod@s l@s vecin@s que pudieron asistir.
Las dudas han surgido debido a la normativa del año pasado, ya que fuimos el único pueblo que pudo disfrutar de los encierros, después de un trabajo muy metódico que requirió un gran esfuerzo para cumplir toda la normativa que planteaba sanidad de aforos y había que inscribirse previamente en un listados de participantes para poder controlar posibles brotes.
 Este año, esas restricciones ya no están en vigor, y la normativa vuelve a ser la general que plantea la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Aclarado este tema, pasamos a la normativa de este año.

- Sólo se tienen q inscribir las personas que quieran colaborar con el Ayuntamiento activamente en el buen desarrollo del encierro.
(Si sólo acudes como espectador, no tienes que inscribirte previamente)

- Esta colaboración está sujeta a unas estrictas normas legales que hay que cumplir:
Exclusivamente dos personas máximo por vehículo, una de ellas mínimo, empadronada en Chiloeches.
Itv y seguro del vehículo en vigor.

- Seguir en todo momento las indicaciones del personal de Ayuntamiento que será el que marque la función de l@s colaborador@s que se inscriban.
Si el toro se sale del recorrido, l@s colaborador@s serán l@s encargad@s de hacer que la res vuelva al recorrido, pero insistimos que esta función será estrictamente marcada por el personal del ayuntamiento que indicará lo que se tiene que hacer, ( L@s colaborador@s tienen que ser conscientes que el vehículo con el que participan puede sufrir roces o abolladuras durante el desarrollo del encierro en el caso en el que tengan que intervenir.)
Una vez que el toro haya vuelto a su recorrido, finaliza esta intervención de l@s colaborador@s y se tienen que alejar otra vez a su puesto de espera.
Todo vehículo, ya sea colaborador o espectador, que no cumpla la normativa será sancionado con la ley vigente.
Insistimos en el cumplimiento estricto de todas estas normas porque de ellas depende que el encierro sea una fiesta para tod@s y minimizar posibles peligros por imprudencias.

Info General 30-Agosto-2022 14:39