Cogeces del Monte Informa

En contestación al comunicado emitido por la dirección del Bar San Remo, este alcalde desea comunicar que ni él mismo, ni la adjudicataria del bar de las piscinas obtienen beneficio alguno en que se prorrogue su apertura durante 15 días, el único que resulta beneficiado es el propio Ayuntamiento de Cogeces del Monte en la recaudación del canon proporcional a dicha prórroga así como los propios vecinos del municipio. Se menciona en el comunicado emitido por la dirección del Bar San Remo que la causa de la prórroga es una verdadera tomadura de pelo, siendo la misma la demanda de los vecinos del municipio. Este ayuntamiento entiende que si el bar de las piscinas está teniendo un importante número de usuarios a diario y en un horario en el que este servicio no se presta por otros establecimientos es muestra claramente de que existe una demanda vecinal, guste más o menos. El horario de apertura publicado por el establecimiento Bar San Remo hace varios días en ningún momento entraba en conflicto con el horario de apertura del bar de las piscinas, hecho que se tuvo en cuenta a la hora de decretar la prórroga, con el fin de ofertar a los vecinos al menos dos bares abiertos durante las tardes. La corporación actúa en todo momento en beneficio de los vecinos del municipio, en ningún caso se pretende perjudicar a ninguna de las empresas del mismo. Es cierto que el bar de las piscinas no paga impuestos, sin embargo paga un canon por la temporada mucho mayor que lo que supondría el pago de impuestos de un establecimiento de este tipo durante varios años, si tan rentable parece ser este establecimiento invito a que en la próxima convocatoria se presente la oferta correspondiente, puesto que ha sido adjudicada por concurso público.

Esta corporación nunca va a entrar a valorar la forma de gestión de horarios de cualquier empresa hostelera del municipio, nos parezca acertada o no, así como los cierres por vacaciones que se determinen por dichas empresas. El único fin que tiene este ayuntamiento es el de mantener y mejorar todos los servicios del municipio.

 Por último añadir que si prorrogar la apertura del Bar de las piscinas durante 15 días está suponiendo un grave perjuicio a cualquier empresario de la localidad, cómo para sacar un comunicado que se dirige de forma personal al alcalde, considero qué lo más adecuado habría sido comunicar de forma privada y directa a esta alcaldía los problemas que pudiera causar esta decisión, ya que como siempre me encuentro a disposición de los vecinos para escucharles y buscar una solución a los perjuicios que cualquier decisión municipal les pueda acarrear. 

 

Fernando Esteban Velasco

ALCALDE PRESIDENTE DEL AYTO DE COGECES DEL MONTE
Info General 18-Septiembre-2021 10:41