El Picazo Informa
Desde El Ayuntamiento de El Picazo, nos unimos a las reivindicaciones con motivo del Día Internacional de la Mujeres y nos sumamos a la campaña del Instituto de la Mujer ‘De igual a igual’.

Compartir la vida en plenitud de igualdad entre mujeres y hombres en todos sus ámbitos constituye una de las máximas a las que aspira el movimiento feminista y cualquier sociedad que se defina como democrática.

Esa aspiración no es, sin embargo, una tarea fácil. Durante siglos ha existido una lucha valiente e incansable de generaciones de mujeres que han conquistado espacios y derechos. Unos derechos que se nos presuponen y que nos corresponden como ciudadanas y que no nos han sido concedidos automáticamente, sino que hemos tenido que lucharlos, reivindicarlos y reclamarlos. Esta situación da cuenta de la existencia de un sistema patriarcal que discrimina a las mujeres y nos obliga a enfrentar escenarios de injusticia y desigualdad en nuestro día a día.

Todos los años cuando llega este día surge la pregunta sobre si es necesario o no que haya una Día Internacional de las Mujeres. Sobre el sentido que tiene o no celebrarlo.

Y para responder a esto no hace falta pararse mucho a reflexionar. Tenemos claro que es fundamental que hoy, como cada día, nos paremos a pensar, compartamos y pongamos sobre la mesa todos los temas que nos preocupan a cerca del papel de la mujer en esta sociedad muda. Y hablemos de ello. Pero no solo las mujeres, sino todos, nosotros y nosotras. Ellos y ellas. Porque la única manera de avanzar, de conseguir un cambio social donde la palabra “desigualdad” no exista es reflexionando, hablando, construyendo juntos un futuro mejor para las que vienen y un presente mejor para las que no tienen tiempo de esperar.

El 8M va de ir de la mano de la mujer y el hombre que tienes al lado, de ponerte las gafas moradas hoy y cada día del año. De luchar por ti y por todas. De denunciar el machismo. De revisar tus creencias y también tu lenguaje. De reivindicar políticas públicas que son derechos que nos pertenecen, por justicia social.

No asumamos que hay batallas perdidas, no nos rindamos por la dificultad del camino o los techos que nos pongan. Vamos adelante.

De igual a igual, entre mujeres y hombres para impulsar el cambio hacia una sociedad solidaria, justa, pacífica, igualitaria y democrática.



Archivos adjuntos:
Info General 08-Marzo-2022 10:08