El Picazo Informa
Hoy celebramos el Día internacional de la Mujer, día en el que millones de mujeres alzan su voz en todo el mundo para reivindicar sus derechos y luchar contra todas las discriminaciones por razón de sexo.

Desde este Ayuntamiento nos unimos a las reivindicaciones, es el día que toca hacer un homenaje y recordar a las que se fueron y lucharon por nosotras. El día que toca alzar la voz por nosotras y por las que vendrán. Reconocer lo que nos queda para mirar al futuro. Conquistar espacios que son nuestros, pero se niegan a entenderlo. Un 8M como símbolo de la igualdad que reclamamos. Una igualdad que sigue siendo un espejismo. Parece que la tenemos, pero no es real ni efectiva.

Claro que hemos avanzado mucho, negarlo sería negar las evidencias que nos hacen tener libertad. Y claro que somos diferentes los hombres y las mujeres, qué obviedad, pero ¿tenemos que serlo en derechos y oportunidades?.

Como decía Clara Campoamor: “la libertad se aprende, ejerciéndola” y la igualdad también.

No podemos aceptar la brecha salarial, no podemos tolerar el desequilibrio en el hogar, no podemos vivir con naturalidad la renuncia de la mujer cuando llega la maternidad y vestirla de elección. No podemos asumir como propia la invisibilidad de los cuidados y su nulo reconocimiento social y económico, la falta de medidas de conciliación en las empresas, las inexistentes estructuras de apoyo a las familias, la violencia machista y la negación de su existencia, el uso del feminismo como arma ideológica, la discriminación a cada paso, la violencia verbal, la no corresponsabilidad. Necesitamos que los hombres asuman los privilegios que les vienen dados por ser hombres, que rompan el silencio cómplice, … Si alguien a día de hoy sigue sin entender que feminismo es igualdad vive en una realidad social paralela.

Por todo ello en esta fecha tan señalada queremos aunar esfuerzos por lograr que la igualdad buscada sea real y efectiva, y que ésta lucha no sólo sea de las mujeres sino del conjunto de la sociedad.



Archivos adjuntos:
Info General 08-Marzo-2023 10:05