Fernán Caballero Informa
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fernán Caballero,

MANIFIESTA:

Ante las desalentadoras manifestaciones para la Comunidad de Regantes y para toda la población de Fernán Caballero, del nuevo Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, D. José Martínez Jiménez, que el Ayuntamiento y su Equipo de Gobierno da su apoyo incondicional a la Comunidad de Regantes para llevar a cabo el proyecto de actualización, renovación y modernización, (ofrecido por personas expertas) del actual sistema de regadío que se encuentra en un estado absolutamente lamentable, además de obsoleto e inviable dado el abandono de la C.H.G del canal principal por la cantidad de pérdidas que impide la llegada del agua a Peralvillo (Miguelturra), con el consiguiente abandono de la actividad de riego agrícola.
La modernización y adaptación del nuevo sistema de riego es una exigencia que cobra todo el sentido dada la limitación de los recursos hídricos, las nuevas formas de riego y distribución, la eficiencia y eficacia del riego y de explotaciones, eficiencia energética y otros muchos condicionantes son los que se contemplan en este proyecto de modernización del regadío, mucho menos costoso que el ofrecido en su día por la C.H.G., que sí lo haría rentable, no sólo económicamente, también humana y socialmente, por la afectación al gran número de personas al que va destinado, apoyo a la agricultura, a zonas deprimidas, al margen de las ventajas medioambientales en la zona, que no serian nada despreciables.
Todo ello sin olvidar los derechos del uso del agua, reconocidos por la propia C.,H.G. de 5,5 hectómetros cúbicos al año, destinados al regadío en nuestras 960 hectáreas, que hace considerar imprescindible su potencial y sus posibilidades, como recurso creador de empleo, crecimiento económico y generador de riqueza, favorecedor de nuestra sociedad y de nuestras vidas.




Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/fernancaballero/280917065334_EL_EQUIPO_DE_GOBIERNO_DEL_AYUNTAMIENTO_DE_FERNAN_CABALLERO.png