Gargüera Informa

El día 3 de Febrero se celebra San Blas, para los más golosos es una de las últimas oportunidades para comer roscón en el año, ya que es tradición comer dulces y roscas.

San Blas fue un obispo y médico de origen armenio, conocido por obrar diferentes milagros en su época. Tras ser nombrado obispo, convirtió la cueva en la que vivía en el monte Argeus, en su sede episcopal, donde curaba a personas y animales de enfermedades.

Su mayor hazaña, y por la que es conocido, es la salvación de un niño que se había atragantado con una espina de pescado un 3 de Febrero. A partir de entonces, San Blas se convirtió en patrón de las enfermedades de garganta y de los laringólogos.

Pero la historia no queda ahí, San Blas también es conocido por su amor por los animales. Cuenta la tradición que el obispo se encargaba de curar animales heridos, y a cambio éstos no le molestaban cuando oraba.

Por desgracia, el Santo no corrió gran suerte y su historia tuvo un trágico desenlace. Con la persecución a los cristianos a principios del siglo IV fue decapitado por orden del Emperador romano Licinio.

¡Viva San Blas!


Archivos adjuntos:
Info General 03-Febrero-2024 09:00