Gavilanes Informa
GRUPO CABEZO. Club de Montaña, Senderismo..., y mucho más.
Gavilanes (Ávila), en el Valle del Tiétar. ¡¡¡Al Sur de Gredos!!!

18/08/2018 - "Música Sobre Las Aguas" - CONCIERTO NOCTURNO

De nuevo aquí amig@s:

Fieles a nuestra cita estival, y esta es la tercera ocasión -quién nos lo iba a decir hace nada-, nos volvemos a ver para compartir con tod@s vosotr@s uno de los proyectos más ilusionantes y bellos que el Grupo Cabezo programa para recuperar, cuidar, proteger, disfrutar, respetar, divulgar y poner en valor nuestro entorno más preciado. Patrimonio Natural que queremos dar a conocer para que así lo amemos como se merece pues, “sólo se ama de verdad lo que se conoce bien.”

Ya sabéis que nos gusta disfrutar de la impresionante naturaleza gavilaniega buscando experiencias nuevas, además de no perder nuestra verdadera esencia e identidad recorriendo, a golpe de bota y mochila, los múltiples y hermosos rincones que pueblan nuestra tierra, Gavilanes, y lo que se tercie por estas latitudes gredienses.

Como si de una marcha veraniega más se tratara, tras la caminata, ha llegado el momento de refrescarse en las frescas y serranas aguas de la majestuosa Garganta del Chorro. Abrupta garganta que nace en la Sierra del Cabezo, mirando al Sur, en el Macizo Oriental de la Sierra de Gredos y que, formando un sinfín de parajes sin parangón con las gargantas colindantes, discurre alegre y risueña bajando por la vertiginosa ladera, entre piornos, pinos, nogales, castaños, alisos, fresnos, chaparros, huertas y prados hasta unirse al río Tiétar en el valle abulense más meridional del mismo nombre.

Para ello hemos elegido un lugar lleno de encanto, donde las remansadas y frías aguas, aminoran los calores del verano a vecinos y visitantes; la Piscina Natural del Escurialejo.

Pero en esta ocasión, el baño es muy especial. Es un baño para refrescar los sentidos y el alma, cuyo nombre lo dice todo, "Música Sobre Las Aguas" una experiencia única y maravillosa en plena naturaleza.

Tras la excelente acogida de los años pasados, en las que cientos de locales y foráneos nos acompañaron con enorme cariño, de nuevo tenemos el gusto de invitaos a pasar una velada inolvidable bajo las estrellas, rodeados de velas, con un escenario colocado sobre el agua y con la Garganta del Chorro como telón de fondo. Todo ello hace de "Música Sobre Las Aguas" un evento mágico que embriaga el corazón y que no se olvida.

En esta edición, la tercera, contamos con la actuación de Luchetti & Fulqueris, Silvia Luchetti, cantante de musicales míticos como "La Bella y la Bestia", "El Fantasma de la Ópera" o "Sonrisas y Lágrimas"; y Sergio Fulqueris, músico de larga y fructífera trayectoria, que harán disfrutar al público con el concierto "Entre Dos Mares", una selección de temas que van desde tangos a boleros de ambos lados del Atlántico, interpretados con un toque propio.

Acto seguido saborearemos el folclore popular de siempre de la mano de dos de las mejores rondallas del Valle del Tiétar; dando inicio a esta segunda parte, como invitada especial, la maravillosa y amiga lanzahiteña “RONDA LA ABANTERA”.

La noche concluirá con algo muy nuestro, para deleitarnos y poner en valor el rico y bellísimo Patrimonio Inmaterial que es la “RONDA DE GAVILANES”, que este año se ha visto engrandecida por las numerosas e importantes incorporaciones al grupo tras un excelente y duro trabajo bajo la batuta de los queridos y experimentados Pedro y José Luis Martínez Fernández, y Antonio Fernández Salcedo; nuevas incorporaciones surgidas también en el grupo de baile que, del mismo modo ha trabajado mucho y bien, con la colaboración del docto arenense Daniel Peces. Desde aquí os animamos a formar parte de esta importante y reconfortante aventura, tanto en la ronda como en el grupo de baile. A tod@s, nóveles, veteranos y colaboradores, nuestro agradecimiento infinito por su imprescindible labor para mantener vivas nuestra cultura, tradiciones y raíces.

"Música Sobre Las Aguas" es un proyecto del Grupo Cabezo natural, sostenible, cultural y participativo en el que se fusionan MÚSICA y NATURALEZA de una forma bella y humilde, en un entorno tan singular como atractivo, donde nuestros sentidos se empaparán con una hermosa experiencia que nos llegará al corazón.

Este bonito proyecto cuenta con el apoyo, ayuda y la colaboración incondicional del Ayuntamiento de Gavilanes, y su corporación municipal, así como con la colaboración especial del gran Alberto Arcos, y de todos los vecinos, a los que estamos enormemente agradecidos, con el que Gavilanes quiere abrirse a la provincia y al mundo.

Seguro que podíamos deciros muchas más cosas, pero es mejor que lo comprobéis vosotr@s mism@s viviendo uno de esos Momentos Inolvidables que no deben faltar en vuestra particular mochila.

Finalmente, pedimos vuestra colaboración en la simbólica rifa que tendrá lugar durante el acontecimiento, en la que se sorteará un amplio y surtido lote de bonitos, entrañables y sabrosos premios con el único fin de minimizar los gastos que conlleva la organización del evento.

Sólo nos resta invitaros este próximo...

Sábado, 18 de agosto, a las 22'00 horas,

"Música Sobre Las Aguas"
"CONCIERTO NOCTURNO"
Piscina Natural de "El Escurialejo",
Gavilanes (Ávila).
Valle del Tiétar ¡Al sur de Gredos!


¡¡¡Os esperamos!!!


Recuerda que...

"Todavía te queda mucho por conocer del lugar que ya conoces."

#GrupoCabezo

"Creamos Momentos Inolvidables."

#GavilanesBelloPorNaturaleza

“Todo por descubrir, todo por disfrutar.”

#PiscinaNaturalDelEscurialejo

#ÁvilaTeToca

grupocabezo@hotmail.com

Fotografías y texto: © by Chemafv - Todos los derechos reservados - All rights reserved.



Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/gavilanes/120818073226_IMG-20180812-WA0004.jpg