Gavilanes Informa
GRUPO CABEZO. Club de Montaña, Senderismo..., y mucho más.
Gavilanes (Ávila). ¡¡¡Al Sur de Gredos!!!


28/04/2018 - Marcha Risco de la Cruz – IVº Aniversario


¡¡¡Hola amig@s!!!


Estamos en abril y esto nos dice que llega el momento de disfrutar de una de las marchas más hermosas de todas las que venimos realizando en el Grupo Cabezo.


Hermosa por muchas razones: la belleza del lugar, su especial significado, los múltiples actos que la engalanan, la alegría de compartir un inolvidable día de ruta… y, sobre todo, la maravillosa aceptación y participación de los vecin@s y amig@s de Gavilanes.


Hablamos de la Cuarta Edición de la Marcha Aniversario al Risco de la Cruz, marcha que tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril, saliendo todos juntos de la Plaza del Ayuntamiento (670 m.), a las 10’00 horas.


Subiremos por el viejo camino de herradura, antiguo Camino de los Serranos, hasta la cima del Risco (1.166 m); ese bellísimo y singular Mirador Natural situado sobre el pueblo de Gavilanes, en la falda de la Sierra del Cabezo, al Sur de Gredos, y con unas vistas espectaculares hacia el Valle del Tiétar.


Llegados al lugar se celebrará una MISA de CAMPAÑA junto a la nueva y bendecida Cruz que colocamos a principios de 2014, hace ya cuatro años, amenizada con los dulces acordes de la guitarra y la voz de Pedro María Rivera y de l@s niñ@s que le acompañan en la parroquia.


Terminada la misa sacaremos bocatas y fiambreras repletas de filetes empanados, tortillas españolas, embutidos y demás manjares culinarios para degustarlos en buena armonía en compañía de familia y amigos en uno de los mejores restaurantes naturales gredienses, con vistas a un paisaje tan excepcional como bello.


Tras la comida, con inmenso cariño, la Ronda de Gavilanes nos regalará lo mejor de la música popular y tradicional de nuestra tierra; para nuestro deleite y para que bailemos sin parar. Con alguna sorpresa que otra, jotas, seguillas, y un amplio repertorio de canciones populares, pondrán el broche de lujo a este estupendo día de montaña.

 
Tratándose de una jornada de senderismo y montaña tan particular, queremos que tod@s l@s participantes disfruten extraordinariamente de este exclusivo e inolvidable día, por lo que pensamos que lo ideal es vivir esta preciosa aventura en familia (abuelos, padres, niños…), pues es una marcha apta para todos los públicos.


Siempre queda por hacer, pero durante estos años ha ido tomando forma el ilusionante proyecto que iniciamos los amigos del Grupo Cabezo para la recuperación y puesta en valor del Mirador Natural del Risco de la Cruz, así como del camino que nos conduce hasta él.


Es un verdadero placer ver como cada vez somos más los que nos calzamos las botas para hacernos esa especial y cómoda excursión desde el pueblo al Risco para recrearnos con el rico entorno natural que abraza a Gavilanes mientras llenamos los pulmones del aire más puro de este bello rincón del Valle del Tiétar al tiempo que nuestra alma se colma de paz.


No exageramos al decir que este proyecto ya es una bonita realidad puesta de manifiesto con la participación, la colaboración y el interés suscitado por todos los vecinos gavilaniegos, allegados e instituciones.

 
Una vez más nuestro sincero agradecimiento a todos los que han participado y siguen participando para hacer realidad lo que antes fue un precioso sueño. Vuestro apoyo es imprescindible.


Nos gustaría compartir con tod@s vosotr@s esta estupenda marcha y esta maravillosa celebración. Reservad un hueco en vuestra agenda, desde ya os invitamos y os animamos a acompañarnos.


Recordad…,

 
La montaña es una pasión mezcla de placer y esfuerzo, por eso...


¡¡¡Es muy importante estar bien física y anímicamente!!!


Por favor, se prudente y respetuoso con el medio ambiente.

 
Los participantes asisten a la marcha libre y voluntariamente, siendo cada uno de ellos responsables de sus actos, así como de su estado físico y técnico.

 
El convocante de la marcha no se responsabiliza de ningún accidente o lesión que pueda tener o provocarse cualquier participante, ni de los daños materiales que estos pudieran causar.


¡¡¡Nos vemos en la montaña!!!


#GrupoCabezo


“Todavía te queda mucho por conocer del lugar que ya conoces.”


#GavilanesBelloPorNaturaleza


“Todo por descubrir, todo por disfrutar.”


grupocabezo@hotmail.com


COLABORAN: Excmo. Ayuntamiento de Gavilanes, Ronda de Gavilanes, Asociación de Mujeres Rurales.


Fotografías y texto: © by Chemafv - Todos los derechos reservados - All rights reserved.



Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/gavilanes/070418111252_IMG-20180407-WA0073.jpg