Gavilanes Informa
IMPORTANTE: AVISPILLA DEL CASTAÑO.

Ante la detección de síntomas, los propietarios deberán comunicar inmediatamente su existencia al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, para su inspección y determinar las actuaciones que pudieran ser necesarias.
Se deberá facilitar la localización exacta, indicando el término municipal, localidad, parcela y a ser posible las coordenadas del punto de afección así como de la procedencia de la planta.
Se debe proceder a la inmediata destrucción con fuego, previa autorización correspondiente, de todas las plantas sintomáticas y mantener una vigilancia constante durante todo el periodo vegetativo para ver si aparecen más síntomas en las plantas aledañas, para proceder a su destrucción si son localizadas más agallas.
Es especialmente importe vigilar las nuevas plantaciones con planta comprada en comunidades infestadas y las masas próximas a los límites geográficos de nuestra Comunidad.

Para más información, pueden pasar por el Ayuntamiento de Gavilanes a recoger ficha técnica para la detección de plagas forestales y hoja técnica de la Avispilla del Castaño del Centro de Sanidad Forestal de Calabazanos.



Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/gavilanes/240518060820_avispilla.jpg