RELACIÓN PROVISIONAL PRUEBAS Y ENTREVISTA
RELACIÓN PROVISIONAL PRUEBAS Y ENTREVISTA
Ayer a las 12:59
Info General
📢 Ya está disponible la programación de Navidad de Hoyos. A continuación, las actividades previstas que no os podéis perder.
19 de diciembre a las 11:00 h: actuación navideña del C.E.I.P. Obispo Álvarez de Castro (Salón de Actos de la Casa de Cultura). 23 de diciembre a las 19:00 h: aperitivo navideño y villancicos (portales del Ayuntamiento, Plaza Mayor). 27 de diciembre a las 19:00 h: «La vida en Hoyos en los años 60», por la Asociación de la 3ª Edad Nuestra Señora del Buen Varón. Después, popurrí de villancicos (Salón de Actos de la Casa de Cultura). 30 de diciembre a las 16:00 h: II Carrera Infantil San Silvestre. 3 de enero a las 18:30 h: carroza «Blancanieves y los siete enanitos». 5 de enero a las 17:30 h: merienda de Reyes en la Casa de Cultura; a las 18:30 h: visita de Sus Majestades los Reyes Magos y entrega de regalos.
Se adjunta cartelería.
*Nota: para la adecuada organización de la II Carrera Infantil San Silvestre y para la entrega de regalos por Sus Majestades los Reyes Magos, rogamos que los niños y niñas sean inscritos en el Ayuntamiento en horario de oficina, hasta el 26 de diciembre.
12-Diciembre-2025 16:30
Info General
📢 El Ayuntamiento invita a la ciudadanía al Aperitivo Navideño que tendrá lugar en los Portales del Ayuntamiento el Día 23 de diciembre a las 19:00 horas. Compartiremos un rato agradable y cantaremos villancicos 🎶.
Lugar: Portales del Ayuntamiento -Plaza Mayor. Día y Hora: 23 de diciembre a las 19:00 h. Actividad: Aperitivo navideño y canto de villancicos.
Animamos a todas y todos a participar y disfrutar de este encuentro festivo.
12-Diciembre-2025 15:32
Info General
RELACIÓN DEFINITIVA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
PROYECTO. XALIMA-SIERRA DE GATA
ESPECIALIDADES : OPERACIONES BÁSICAS DE CATERING, SERVICIO DE BAR Y CAFETERÍA
ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS JARDINERÍA E INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES.
ADVERTENCIA: POR FAVOR QUE CADA UNO MIRE SU HORA, SERÁN DOS HORAS SEGUIDAS: UNA HORA PARA LA PRUEBA Y UNA HORA PARA LA ENTREVISTA (QUE SE REALIZARÁ POR ESCRITO)
11-Diciembre-2025 13:12
Info General
En estas fechas Navideñas
Llega la Carrera Infantil - II San Silvestre de Hoyos.
El Día 30 de diciembre 2025 a las 16:00 h, salida desde la Casa de Cultura C/ Marialba.
Habrá chocolate, Bizcochos, Rifa y más detalles.
¡VEN A CORRER DISFRAZADO! ¡LO PASAREMOS GENIAL!
Noche de Reyes Mayos en Hoyos.La noche más esperada, la llegada de los Reyes Mayos el Día 5 de Enero 2026 a las 18:30 h. en la Casa de Cultura - Salón de Actos.
Los SSMM repartirán regalos a los niños/as que previamente se hayan inscritos en el Ayuntamiento.
Inscripciones y más información en el Ayuntamiento.
Fecha limite 26 de Diciembre 2025.
10-Diciembre-2025 14:18
Info General
¡Adelanto!
Informamos a la ciudadanía que el sábado, 3 de enero de 2026, a las 18:30 h tendrá lugar la carroza de "Blancanieves y los siete enanitos".
El evento contará con música, luces y paradas para bailar y disfrutar en familia. La salida se realizará desde el mirador, como el año pasado, y se hará un recorrido por el pueblo.
Fecha y hora: sábado, 3 de enero de 2026, 18:30 h. Punto de salida: mirador (salida como el año pasado). Actividades: música, luces y paradas para bailar y disfrutar.
Para más información, consulten los canales oficiales del Ayuntamiento.
09-Diciembre-2025 17:00
Info General
Curso Universitario de Microcredenciales en “Asistencia Personal: Apoyo para la Vida Independiente”, organizado en colaboración con la Universidad de Extremadura.
Dirección Gerencia SEPAD
Consejería Salud y Servicios Sociales
Avda de las Américas, nº 4 - 06800 Mérida (Badajoz)
Tfno. 924003801
JUNTA DE EXTREMADURA
04-Diciembre-2025 10:29
Info General
📢 Se informa a la ciudadanía que, con motivo de la celebración de las Elecciones Autonómicas del 21 de diciembre, se ha cambiado el local electoral.
El nuevo lugar para ejercer el derecho al voto será el Centro de Profesores y Recursos (CPR), edificio frente a la Casa de Cultura, sito en calle Marialba, nº 1. El aula destinada cumple con la accesibilidad y tiene acceso por la puerta trasera.
Fecha: 21 de diciembreHorario: 09:00 a 20:00 horas. Nuevo local: Centro de Profesores y Recursos (CPR). Dirección: Calle Marialba, nº 1 (edificio frente a la Casa de Cultura) Accesibilidad: aula con acceso por la puerta trasera.
02-Diciembre-2025 16:57
Info General
MAÑANA DÍA 3 DE DICIEMBRE EL GIMNASIO MUNICIPAL
PERMANECERÁ CERRADO HASTA NUEVO AVISO
DISCULPEN LAS MOLESTIAS
02-Diciembre-2025 13:48
Deporte
📢 Se informa de la celebración de un taller de expresión artística y bienestar en un espacio seguro y sin juicios.
El taller está pensado para facilitar la expresión personal, ayudar a soltar tensiones físicas, liberar bloqueos emocionales, elevar la energía y mejorar la autoestima. Es una propuesta vivencial para conectar contigo y dedicarte un tiempo personal.
Comunicación libre y creativa. Relajación y liberación de tensiones físicas. Trabajo sobre bloqueos emocionales. Fomento de la energía personal y la autoestima.Día 5 de diciembre Dirigido a: personas a partir de 6 años. Plazas máximas: 15 personas.
02-Diciembre-2025 13:00
Info General
Desde la Diputación de Cáceres se ha abierto la convocatoria para 100KAIROS, la nueva e innovadora aceleradora de empleabilidad de la Diputación de Cáceres.
Buscamos 100 personas desempleadas (demandantes de empleo o con tarjeta de mejora de empleo), que recibirán una formación de 415 horas basada en una metodología mixta que incluye online, presencial, acompañamiento e innovación abierta.
Contarán con una formación de 256 horas en áreas con alta demanda de empleo como: comercio, ecommerce, marketing, etc.
Todo esto se pondrá en práctica participando en la resolución de retos reales propuestos por las 50 empresas participantes, viviendo así una experiencia de trabajo en un entorno real.
Paralelamente, se impartirá una formación en habilidades personales y necesarias para obtener éxito en el mundo laboral gracias a un itinerario de 64 horas. Se trabajarán aspectos como el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación o la inteligencia emocional, entre otras.
Contarás con un programa de acompañamiento individualizado, que te ayudará a tu acceso al mercado laboral.
Tras esto recibirás el título de Especialista en Transformación Digital y Estrategia Comercial para Pymes del Entorno Rural.
El plazo de inscripción finaliza el 31 de diciembre de 2025, (plazas limitadas).
Los candidatos pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://100kairos.es/#inscripcionpersonas-desempleadas
¡No dejes pasar la oportunidad y forma parte de la transformación laboral de la región!
28-Noviembre-2025 11:17
Info General
📢SE POSPONE PARA EL VIERNES 5 DE DICIEMBRE:
Se informa de la celebración de un taller de expresión artística y bienestar en un espacio seguro y sin juicios.
El taller está pensado para facilitar la expresión personal, ayudar a soltar tensiones físicas, liberar bloqueos emocionales, elevar la energía y mejorar la autoestima. Es una propuesta vivencial para conectar contigo y dedicarte un tiempo personal.
Comunicación libre y creativa. Relajación y liberación de tensiones físicas. Trabajo sobre bloqueos emocionales. Fomento de la energía personal y la autoestima. Dirigido a: personas a partir de 6 años. Plazas máximas: 15 personas.
28-Noviembre-2025 10:19
Info General
Con motivo de la obligatoriedad de llevar la baliza V-16 a partir de enero de 2026,
Para ello, se adjunta nota de prensa y cartel, que incorpora un QR que nos dirige a la sección de la página web de la DGT donde se encuentra toda la información al respecto:
https://www.dgt.es/muevete-con-seguridad/tecnologia-e-innovacion-en-carretera/Dispositivos-de-presenalizacion-V16/
--
26-Noviembre-2025 14:43
Info General
LA SIERRA EMPLEA III
OPERACIONES BÁSICAS DE CATERING,SERVICIO DE BAR Y CAFETERÍA
LOS DEMANDANTES SONDEADOS TIENEN HASTA EL 3 DE DICIEMBRE PARA ACEPTAR O RECHAZAR SU PARTICIPACIÓN ,
TIENEN EL MODELO EN EL AYUNTAMIENTO, EN LA SEDE DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS SIERRA DE GATA Y EN EL CENTRO DE EMPLEO DE HOYOS
25-Noviembre-2025 14:42
Info General
CONTACTA CON LA TRABAJADORA SOCIAL DE TU PUEBLO
19-Noviembre-2025 12:55
Info General
📢 El Ayuntamiento recuerda que todas las personas propietarias de perros están obligadas a recoger los excrementos de sus animales en la vía pública.
Esta obligación contribuye a la higiene, la seguridad y la convivencia en el municipio. Rogamos la colaboración de toda la ciudadanía.
Recomendaciones
Llevar bolsas para recoger los excrementos. Depositar las bolsas en los contenedores de residuos urbanos o retirarlas al domicilio cuando proceda. Si observa un problema relacionado con la limpieza viaria, notifíquelo al Ayuntamiento.
Datos clave
Quién: personas propietarias de perros. Qué: obligación de recoger los excrementos en la vía pública. Por qué: por higiene y convivencia en el municipio.
18-Noviembre-2025 16:37
Info General
Nos mandan información para compartir. ¡Animaos!
🎬 ¡Llega el Cinefórum “Sembrando Igualdad”!
Un viaje por historias que inspiran, emocionan y nos invitan a mirar la vida con otros ojos 🌱
📽️ Este noviembre, distintos pueblos de Sierra de Gata se llenan de cine, conversación y reflexión compartida.
Películas que hablan de sueños, de valentía, de respeto y de cómo construir relaciones más justas y humanas.
🗓️ Programación:
📍 14 nov – Vegaviana · Figuras ocultas
📍 15 nov – Valverde del Fresno · Ágora
📍 21 nov – Torrecilla de los Ángeles · Encanto (cine familiar)
📍 22 nov – Hernán Pérez · La batalla de los sexos
📍 28 nov – Perales del Puerto · Pago justo
📍 30 nov – Hoyos · Luca (cine familiar)
💜 Cada sesión será un espacio para compartir ideas, escuchar y descubrir cómo las pequeñas acciones cotidianas también transforman el mundo.
🎁 Además, participa en el sorteo de los libros “Cómo educar en el feminismo” y “Cómo educar a un niño en el feminismo”, de Iria Marañón.
Solo tienes que asistir a 3 sesiones y sellar tu Carnet Almáciga, que podrás recoger al inicio de la proyección.
📍 El sorteo será el domingo 30 de noviembre en Hoyos, tras la última sesión.
🎟️ Entrada libre · Actividad abierta a todas las edades.
🌾 Sé parte de las historias que siembran futuro en Sierra de Gata.
Organiza: Asociación Aldaba, Educación y Desarrollo Comunitario
Financia: Diputación de Cáceres
12-Noviembre-2025 13:49
Info General
ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR BALNEARIOS EN EL PROGRAMA DE TERMALISMO DEL IMSERSO
SOLICITUDES EN LOS SERVICIOS SOCIALES
PLAZOS PARA REALIZAR LAS SOLICITUDES:
PARA LOS TURNOS DE LOS MESES DE FEBRERO HASTA AGOSTO:
HASTA EL 4 DE DICIEMBRE DE 2025
PARA LOS TURNOS DE LOS MESES DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE:
HASTA EL 15 DE MAYO DE 2026
PLAZOS PARA LISTA DE ESPERA: PARA LOS MESES DE FEBRERO A AGOSTO, HASTA EL 14 DE MAYO/26
PARA LOS MESES DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE, HASTA EL 31 DE OCTUBRE/26
05-Noviembre-2025 14:27
Info General
14 DE NOVIEMBRE 2025. BALNEARIO" EL SALUGRAL"
REQUISITOS: JUBILADOS, PENSIONISTAS MAYORES DE 55 AÑOS O MAYORES DE 65 AÑOS DE MUNICIPIOS DE LA MANCOMUNIDAD
PRESCRIPCIONES EN LA MANCOMUNIDAD MUNICIPIOS SIERRA DE GATA 927 51 45 83
FECHA LIMITE: 31 DE OCTUBRE DE 2025
17-Octubre-2025 09:47
Info General
NUEVO CURSO EN LA GUARDERIA "EL VALLE ENCANTADO"
DESDE LA SEMANA PASADA YA ESTA ABIERTO EL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL "EL VALLE ENCANTADO" DANDO INICIO AL CURSO 2025-2026
En El Valle Encantado, los más pequeños descubren el mundo a su ritmo, rodeados de En El Valle Encantado, los más pequeños descubren el mundo a su ritmo, rodeados de cariño, juegos, libros y juguetes que despiertan la curiosidad.
👶 Actualmente somos un grupo pequeño —solo tres peques de 1 y 2 años—, lo que permite una atención cercana, personalizada y llena de ternura. Un lujo.
Nuestra profe Alicia es encantadora y dedica todo su cariño a que cada niño se sienta seguro, feliz y con ganas de aprender jugando.
✨ Aquí pintamos, exploramos, reímos y crecemos juntos, en un entorno seguro y amable.
🕘 Horario: de 9:00 a 14:00 o de 10:00 a 13:00
💶 Precio: solo 55 € al mes
🍎 ¡Tu peque también puede formar parte de esta pequeña gran familia!
📍 Estamos en Hoyos (Sierra de Gata)
📞 Apúntate en el Ayuntamiento y ven a conocernos: El Valle Encantado te espera con los brazos abiertos.
08-Octubre-2025 17:46
Educación
📢 Se ha detectado un intento de fraude mediante correo electrónico que afecta a la tarjeta sanitaria.
El mensaje advierte que la tarjeta sanitaria ha quedado obsoleta y solicita que la persona receptora pulse un enlace para recibir una nueva tarjeta. Este correo es falso.
Qué debe hacer
No haga clic en el enlace ni responda al correo. Elimine el mensaje de su bandeja de entrada y de la carpeta de eliminados. No facilite datos personales, contraseñas ni datos bancarios en respuesta a este tipo de correos. Si descargó archivos adjuntos, ejecute un análisis antivirus en su dispositivo. Si facilitó datos personales, contacte con su centro de salud o con la administración sanitaria competente y mantenga vigilancia sobre movimientos sospechosos en sus cuentas.
Datos clave
Tipo de fraude: correo electrónico Contenido del mensaje: indica que la tarjeta sanitaria está obsoleta y pide entrar en un enlace para obtener una nueva tarjeta. Acción recomendada: no clicar, no facilitar datos, eliminar el mensaje. Población afectada: personas usuarias de tarjeta sanitaria.
Ante cualquier duda, póngase en contacto con su centro de salud o con la administración sanitaria correspondiente.
06-Octubre-2025 13:38
Info General
Relevo Rural desde la Economía Circular
Iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo Plus a través del Programa Empleaverde+ 2024, y desarrollada por el consorcio formado por las entidades Ruralízate, Rural Citizen, Rural Bridge y Cabras en Red.
El objetivo principal del proyecto es dar respuesta al urgente reto del relevo generacional en el medio rural, facilitando la conexión entre personas desempleadas interesadas en emprender en un entorno rural y negocios locales que buscan una transición ordenada y sostenible, especialmente aquellos comprometidos con la economía circular y la transición ecológica.
Se ofrecen ambos perfiles (personas desempleadas y negocios rurales):
● Formación práctica en emprendimiento sostenible y relevo generacional.
● Acompañamiento personalizado y mentorías.
● Una experiencia inmersiva en el territorio.
● Acceso a ayudas económicas para facilitar el proceso de traspaso.
La participación es gratuita y se dirige a personas y empresas de municipios de menos de 20.000 habitantes en Andalucía,
Extremadura y Castilla-La Mancha.
Toda la información del programa, así como los formularios de inscripción, se encuentra disponible en nuestra web: www.relevorural.es
Para cualquier consulta o colaboración directa, pueden escribirnos a: 📩 hola@relevorural.es 🌐 www.relevorural.es
Equipo del Proyecto Relevo Rural Consorcio: Ruralízate, Rural Citizen, Rural Bridge y Cabras en Red
25-Septiembre-2025 10:24
Info General
PROGRAMACIÓN FIESTAS PATRONALES DE SAN LINO 2025
22 SEPTIEMBRE
22:00 – Tributo a Fito + DJ (Plaza de la Constitución)
23 SEPTIEMBRE
12:00 – Misa y procesión en honor a San Lino. Tras ello, baile en honor al santo por el Grupo de Jotas el Atrio y colabora Asociación de Mujeres con pinchos.
19:00 – Baile con Trío Garibia (Plaza de la Constitución)
24 SEPTIEMBRE
12:00 – Misa y procesión en honor a San Lino. Tras ello, colabora la Asociación de Mayores.
21-Septiembre-2025 19:08
Cultura
Hoja de inscripción de las clases
de gimnasia de mantenimiento para los/las interesados/as en participar
en la actividad.
Esta hoja de inscripción deben rellenarla y DEJARLA EN EL AYUNTAMIENTO
Las inscripciones están abiertas todo el año.
Las clases comenzaran el martes 30 de septiembre,
18-Septiembre-2025 10:15
Deporte
La Dirección Provincial del SEPE de Cáceres ha puesto en marcha un nuevo servicio de cita previa telefónica complementario a la cita previa presencial que ya existe en todas las oficinas.
El fin de este nuevo servicio es facilitar a las personas usuarias del SEPE el acceso a las citas reduciendo el tiempo de espera actual y que no se vean obligadas a desplazarse para acudir a una cita.
El número que aparecerá como llamante es el +34060
Este servicio incluye la grabación de las llamadas y todas las garantías tanto para el reconocimiento de las prestaciones como para las solicitudes de información.
Adjunto documento de la tabla de los días en que cada oficina ofrecerá la cita previa telefónica.
10-Septiembre-2025 11:59
Info General
