Como se informó el miércoles, las analíticas realizadas ese mismo día después de las labores de limpieza y mantenimiento de la red de agua potable del núcleo de Huete (que no se pudieron concluir) dieron altos valores de turbidez, parámetro que se mide desde enero según la nueva ley para confirmar que el agua sea apta para consumo humano (antes no se medía).
Se informó de que hasta el martes 14 de noviembre que se concluyan los trabajos y se
tomen nuevas analíticas el agua no es apta para consumo humano y se recomienda no beber ni cocinar con ella, sí para el resto de usos.
Por ello, ese mismo día por la mañana (el miércoles) el Equipo de Gobierno gestionó el apoyo de camiones cisternas de la Diputación, por lo que informamos que se ha instalado un camión cisterna con agua potable garantizada en la Plaza de San Juan para todo aquel que quiera suministrarse y estar en la seguridad de adquirir agua apta para el consumo humano (ACH).
De igual forma avisamos que el martes 14 de noviembre se procederá a terminar los trabajos de limpieza y mantenimiento por lo que ese día no habrá suministro de agua corriente desde la noche anterior y durante todo el día.
Sentimos las molestias, son trabajos para mejorar y garantizar la calidad del servicio de agua potable del municipio.