Huete Informa
El pasado lunes día 20 de marzo tuvo lugar la firma del acta de no inicio por parte del Alcalde de la localidad y la gerente del grupo de Acción local Ceder Alcarria Conquense.

Con este acto comienza el proceso de adjudicación y contratación de una inversión de más de 100.000 euros financiada entre el ayuntamiento y el CEDER, que consistirá en la instalación de un nuevo depósito de agua de 250.000 litros en el polígono industrial y la realización de un nuevo tramo de red de agua en la parte alta de nuestra ciudad con el objetivo de paliar los problemas de caudal de agua que puntualmente vienen afectando a las empresas que operan en el polígono industrial.

Esta obra se suma a la obra que realizará en unos días la diputación (para renovar la tubería de impulsión de abastecimiento de la Fuente Duz) y son actuaciones que se enmarcan dentro del plan del Ayuntamiento para mejorar el servicio de aguas existente en la localidad. Dentro de esta planificación futura, el ayuntamiento ha vuelto a solicitar ayuda a la Diputación provincial y a la junta de Comunidades para completar la sustitución de la tubería de abastecimiento entre el depósito del Castillo y el sondeo de la Fuente Duz, tramo que por su antigüedad es el que más averías sufre con los consecuentes inconvenientes para la población.

Para dar más información al vecino dejamos en el siguiente enlace la entrevista al Alcalde de Huete realizada por Radio Chopera explicando las últimas averías de la red de suministro de agua (a mediados de febrero) y las inversiones previstas, la encontrarás al final de la noticia:

http://huete.org/wp/?p=5506