Huete Informa
El pasado viernes 17 de noviembre tuvo lugar en el Ayuntamiento el acto de entrega del dinero recaudado en la Marcha Solidaria “Un paseo por la Vida”, que se celebró en Huete el pasado 22 de octubre y que fue destinado íntegramente para la lucha contra el cáncer infantil.

Al acto asistió gran cantidad de público, entre organizadores, colaboradores, y participantes de la marcha, así como el alcalde de Huete y concejales del Ayuntamiento. En representación de la organización de la marcha Mª Isabel Quintero, que hizo entrega, junto al alcalde de Huete, del cheque con la cantidad de 8.023 euros, fondos recaudados hasta ese día, al presidente de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid, Luis Madero, que lo recibió con gratitud y emoción.

El alcalde de Huete destacó la enorme solidaridad demostrada por el pueblo de Huete en esta actividad, sin precedentes en nuestra ciudad, y que dejó más que patente la sensibilidad de la población ante una enfermedad tan dura y desgraciadamente frecuente, como es el cáncer.

Mª Isabel Quintero agradeció a todas las personas que han hecho posible que la marcha solidaria fuera una realidad. Resaltó que ha sido días de mucho trabajo y responsabilidad, pero que ha merecido la pena por el éxito obtenido, con 447 participantes inscritos y una recaudación más que sobresaliente.

El presidente de la fundación beneficiaria trasmitió su agradecimiento y sus sentimientos ante un acto tan noble, generoso y solidario como el que estaba teniendo lugar en Huete, pueblo de su padre y antepasados. Incidió en la importancia de que el dinero recaudado vaya directamente a la investigación del cáncer infantil, y que se aproveche hasta el último euro, como así se hará en su fundación. Invitó a conocer el trabajo que en la Fundación y en el servicio de oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid se realiza.

También desde el viernes están expuestos en el pasillo del Ayuntamiento los trabajos del concurso de dibujo que realizaron los niños de diferentes centros educativos.

Ver fotos: http://huete.org/wp/?p=6650