Huete Informa
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca ha comprobado in situ el inicio de las obras de mejora de la cubierta del edificio de La Merced de Huete, junto con el alcalde de la localidad, Fernando Romero, la subdelegada del gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano, concejales del equipo de gobierno, los directores de obra y técnicos así como responsables de la empresa adjudicataria.

Prieto ha visitado la localidad de Huete con el objeto de comprobar en persona el inicio de las obras de rehabilitación de la cubierta del edificio de La Merced, que cuentan con un presupuesto cercano a los 350.000 euros y están incluidas en el Plan de Patrimonio de la Diputación, en el que se contemplan una treintena de actuaciones con una inversión cercana a los 5 millones de euros.

Una intervención que, a juicio de Prieto, es un ejemplo más del compromiso de la Diputación conquense con el patrimonio como elemento dinamizador de la economía no solo local, sino también provincial, y, por lo tanto, como herramienta para intentar combatir el terrible fenómeno de la despoblación que tanto está castigando en las últimas décadas a esta provincia. En este sentido, ha subrayado la ilusión con la que Diputación sigue trabajando por el patrimonio y por el que ha apostado en estas últimas dos legislaturas, viéndose ahora los frutos de ese trabajo, precisamente, cuando se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Unas obras que ha calificado de gran calado, puesto que no solo se trata de la mejora de la cubierta de un edificio histórico de casi 5.000 metros cuadrados de superficie, sino que además alberga varios servicios municipales, la Oficina de Turismo y diversos museos.

Ver noticia original completa en este enlace: https://www.dipucuenca.es/noticias/-/publicador/diputacion-acomete-en-seis-anos-mas-de-80-actuaciones-de-rehabilitacion-en-el-patrimonio-civil-de-la-provincia/WFtHlM4Ja8SC?p_p_auth=R5kw2LMg

Noticia en huete.org: http://huete.org/wp/?p=6622