Huete Informa
El Ayuntamiento de Huete sigue dando pasos adelante para hacer realidad su proyecto de emisora de radio municipal. Su alcalde, Fernando Romero, el concejal de Cultura de Huete y presidente de la Asociación de Amigos de Radio Chopera, Manuel Olarte, y el ingeniero de Telecomunicaciones y director de la Escuela Politécnica de Cuenca, José Manuel Blas, se han reunido con la gerente del Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, Clara Isabel Fernández-Cabrera, para estudiar las posibilidades de ponerla en marcha y de recibir para ello una subvención de la actual Convocatoria de Ayudas LEADER 2014/2020.

Dado que apenas existen medios de comunicación de ámbito local y comarcal, el objetivo del consistorio optense con esta emisora es "abrir un canal informativo y dar voz a todos los vecinos y colectivos que quieran expresar sus ideas y difundir sus proyectos", fomentando así la participación e implicación de la población en el desarrollo de la vida local. Una actuación adecuada a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del GAL, que contempla apoyar aquellos actos que fortalezcan la comunicación y la identidad comarcal, y que incidan especialmente en la consecución de la mejora de la calidad de vida de la población, el fomento de la participación ciudadana y la educación en valores y el incremento de la sensibilización de los ciudadanos en la conservación y mejora de los recursos endógenos.
Como ya avanzó Radio Chopera (ver Alcarria Es Más, 8 de febrero de 2018), el Ayuntamiento también va a solicitar a la Junta de Castilla-La Mancha la licencia para una radio que tiene pretensiones de llegar a cubrir una zona más amplia de la Alcarria conquense y que retransmitirá por una frecuencia de la banda FM y también a través de Internet con una aplicación móvil gratuita. Otros aspectos por decidir son el nombre de la emisora y su ubicación, aunque sus promotores ya han pensado en la antigua casa del corregidor), propiedad de la Consejería de Asuntos Sociales, a la que han solicitado la cesión.

Está previsto que el proyecto sea aprobado en el Pleno que la Corporación Municipal celebrará el próximo 8 de marzo, proponiendo que su gestión quede en manos de la 'Asociación Cultural de Amigos de Radio Chopera' para que sea independiente y no esté sujeta a vaivenes políticos u otros condicionantes.

Noticia de: www.alcarriaconquense.com