Huete Informa
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha visitado Huete y sus principales recursos de manos del alcalde de la localidad, y han realizado una reunión de trabajo estableciendo así una línea de colaboración en la que CEOE apoyará los proyectos de interés en promoción económica así como la búsqueda y atracción de empresas que puedan instalarse en Huete.

Todas las partes coincidieron en señalar la riqueza patrimonial con la que cuenta este municipio y la importancia de ponerla en valor con el fin de potenciar el desarrollo turístico de esta comarca.

La Confederación de Empresarios de Cuenca y el Ayuntamiento de Huete han mantenido un encuentro con el fin de ver las posibilidades de desarrollo empresarial que tiene la localidad.

En un encuentro celebrado en este municipio, el alcalde de Huete, Fernando Romero, informó a una delegación de CEOE CEPYME Cuenca sobre el patrimonio que posee el municipio, así como las empresas instaladas y el potencial de crecimiento que tienen.

Por su parte, la delegación de CEOE CEPYME Cuenca, encabezada por su presidente, David Peña, se puso a su disposición para colaborar con las empresas instaladas, así como trabajar para la llegada de otros negocios.

Al presidente de la Confederación de Empresarios le acompañaban en este encuentro su vicepresidente y presidente de la Comisión de Suelo Industrial, Javier López y el secretario general, Ángel Mayordomo.

Riqueza patrimonial

Tras un paseo por algunas de las riquezas patrimoniales de este municipio, todas las partes coincidieron en la importancia de potenciar el turismo en esta comarca con el fin de que se ofrezcan posibilidades de generar empresas y puestos de trabajo a través de este sector.

En este sentido, el alcalde también apuntó las nuevas iniciativas que se han realizado en relación con la agricultura, diversificando los sectores tradicionales o potenciando un producto de calidad.

Por su parte, los representantes de CEOE CEPYME Cuenca señalaron que es importante que no solo se cultiven los productos en el terreno, sino intentar que su transformación también se haga en estas zonas.

Asimismo, se informó al alcalde de los trabajos que se realizan en CEOE CEPYME Cuenca mediante la SSPA para luchar contra la despoblación y que siguen el sistema de Escocia que también incluye un cambio en el modelo de desarrollo de municipios como el optense.

Ver fotos de la visita: http://huete.org/wp/?p=7105