Huete Informa
En la tarde de este viernes 15 de febrero el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huete ha acogido la entrega del cheque con la recaudación de la II Marcha Solidaria “Un Paseo por la Vida” celebrada el pasado domingo 21 de octubre.

El acto ha sido presentado por D. Fernando Romero González, alcalde de Huete, quien ha presentado a Dr. D. Luis Madero López, jefe de oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid. El acto también ha contado con la presencia de los concejales Francisco Javier Doménech, Manuel Olarte, Gloria Serrano y José Ignacio Ruiz. Como representante de Ilunion, patrocinador oficial de la Marcha, ha asistido Lourdes Cebrián, directora de la Lavandería de Huete, y como representante de la organización de la Marcha María Isabel Quintero Álvarez.

El acto ha coincidido con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil. Tras la presentación del acto por el alcalde ha tomado la palabra Lourdes Cebrián en nombre de Ilunion, que ha mostrado su satisfacción por haber podido colaborar con este evento solidario. Seguidamente Francisco J. Doménech en representación de la Diputación, y más tarde María Isabel Quintero que ha agradecido su colaboración a Ilunion y a todos los colaboradores locales, comarcales y nacionales, a todos los colaboradores de la organización, a las monitoras solidarias, a los ponentes de la charla sobre el cáncer, y a todo el pueblo de Huete, que gracias a su apoyo altruista han hecho que esto haya sido posible.

Para finalizar el acto ha tomado la palabra el Dr. Madero, que ha explicado la situación actual de la enfermedad del cáncer y como ha cambiado tanto la expectativa de vida en los últimos 20 años, como la imagen y el tratamiento. Ha invitado a todos los asistentes a conocer la labor que realizan en la Fundación Oncohematología Infantil, donde podrán hacer mucho más con lo recibido en Huete.

Por último el Alcalde ha hecho entrega el cheque con un importe de 10.906,40 euros en nombre de la Noble y Leal Ciudad de Huete.

Escuchar intervenciones, ver imágenes y enlaces: http://huete.org/wp/?p=9231