Huete Informa

Este viernes 16 de abril de 2021 se han incorporado al puesto de la Guardia Civil de Huete el sargento Almela, y el cabo Fernando, que han sustituido a sus antecesores que dejaron el puesto hace unas semanas.

El Alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha querido darles la bienvenida a la ciudad de Huete y tener una primera toma de contacto para informar sobre el estado del municipio.

En la reunión, que tuvo lugar en la alcaldía y a la que también asistió la concejal Gloria Serrano, se abordaron diferentes cuestiones referentes a la seguridad y orden público, como son la tenencia responsable de animales, para la que el Ayuntamiento convocará en próximos días la comisión de seguimiento, o la problemática del vandalismo que se ha visto patente últimamente en febrero y marzo con distintos incidentes que, desde el Ayuntamiento y la Guardia Civil, se ha llevado un seguimiento y se intensificará su vigilancia y aplicación del régimen sancionador.

A este respecto se recuerda las normas básicas de la ordenanza de tenencia de animales, como son:

-Llevar a los animales sujetos mediante correa por el casco urbano y por zonas verdes y recreativas como el Parque de La Chopera.

-No podrán pasar animales a las instalaciones deportivas y ni a los parques infantiles.

-Se deberán limpiar las deposiciones del animal que se produzcan en el casco urbano y parques como el Parque de La Chopera.

-No se dejarán sueltos, desatendidos ni abandonados los animales.

Han sido dadas a conocer en diferentes ocasiones mediante la Campaña de Concienciación del Buen Ciudadano. El no respeto a estas normas será motivo de sanción, y se empezará a vigilar con más intensidad con el refuerzo de los efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Huete.

En estos momentos el puesto de la Guardia Civil de Huete lo forman diez agentes más dos efectivos del Seprona, si bien dos de ellos se deben incorporar próximamente de nuevo tras sus correspondientes permisos.
Noticia web municipal: http://huete.org/wp/?p=13414 



Archivos adjuntos:
Info General 18-Abril-2021 12:31