Huete Informa
El sábado 10 de agosto, será el día que Huete lo dedica a uno de sus productos con más calidad, el Pepino de Huete. Un día lleno de actividades que ya anunciamos: se celebrará, como ya es tradicional, un Mercadillo dedicado preferentemente al Pepino de Huete, en el que también se comercializarán otros cultivos de sus huertas. En ese mismo espacio de la céntrica Plaza Fray Ambrosio Montesino (plaza del pato), se celebrará un concurso de recetas gastronómicas en el que el Pepino de Huete sea el principal ingrediente, habrá actividades especiales para niños, y se podrá contemplar el pepino gigante que sale a la calle una vez al año.

En definitiva, el Día del Pepino de Huete es un día para exaltar y degustar el Pepino de Huete, para promocionar Huete y su patrimonio. El Ayuntamiento de Huete y la Fundación Huete Futuro, organizadores de estas actividades, convocan a todos los optenses y visitantes, amantes de la calidad y de nuestra cultura, a pasar el sábado 10 de agosto en Huete, participar en las actividades y degustar el famoso Pepino de Huete.

Recuerda que puedes participar activamente, entre otras formas, presentando un plato al concurso cuyas bases se adjuntan a esta publicación, y si quieres formar parte del jurado pásate por la plaza sobre las 12:00 horas.

Consulta aquí programa, bases del concurso gastronómico y actividades infantiles: http://huete.org/wp/?p=10046