Huete Informa
Durante este año el Ayuntamiento de Huete ha vuelto a actuar sobre los árboles enfermos de nuestra ciudad con el fin de salvarlos y protegerlos para su buena salud y buena imagen en nuestros parques, plazas, y espacios públicos.

Este verano al igual que el año pasado el Ayuntamiento ha realizado un tratamiento fitosanitario del arbolado urbano de Huete denominado Endoterapia vegetal, que consiste en la inyección del producto sanitario directamente en el sistema vascular de la planta, en este caso en los olmos afectados. Destaca, respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, por la ausencia de nebulización o atomización de productos químicos en el ambiente.

La Galeruca es un coleóptero monófago que se alimenta del parénquima de las hojas del olmo, tanto en estado de larva como de adulto. Esto había provocado que los olmos de los principales parques y plazas de Huete tenían agujereadas las hojas y otras estaban de un color marrón semitrasparente cuya consecuencia era la debilitación del árbol, la caída de la hoja y el malestar para los ciudadanos por la caída de los bichos.

Poco a poco se va viendo los resultados pues las nuevas hojas que están brotando ya no aparecen afectadas por la Galeruca, esperando que vuelvan los árboles a su estado normal.

También se han realizado otros tipos de tratamientos para salvar, por ejemplo, los árboles de la Plaza Fray Ambrosio Montesino.

Ver fotos: http://huete.org/wp/?p=10266