Huete Informa

Este domingo 24 de octubre un nutrido grupo de optenses, encabezado por el alcalde de la ciudad y concejales del Equipo de Gobierno, acudieron a la capital de España a secundar la manifestación en defensa del ferrocarril convocada por la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible junto a varios colectivos.

«Necesitamos infraestructuras en nuestros territorios», ha reclamado el alcalde Francisco Javier Doménech, también portavoz de Pueblos con el Tren, que agrupa a 32 ayuntamientos y 11 colectivos que defienden el ferrocarril. Se trata de un «servicio fundamental» para los habitantes de los pueblos porque permite la movilidad y el desarrollo futuro de dichos territorios.

Denuncian que “nuestra línea Madrid-Cuenca Valencia tiende a su desmantelamiento por la inacción del Gobierno central y el de Castilla-La Mancha, estamos viviendo los momentos más críticos de una línea ferroviaria totalmente integrada en el entorno y que cuenta con más de 100 años de historia”.

El año pasado, con la pandemia, se redujeron frecuencias a únicamente dos por sentido, que hacen que sea poco útil para los usuarios, con ocasión del temporal Filomena se suspendió el trayecto Cuenca-Utiel hasta la actualidad, y en abril se cerró la estación de Huete, todo ello sin ninguna perspectiva de mejora.

Todos los participantes en la manifestación reclamaron más y mejores servicios ferroviarios precisamente en el Año Europeo del Ferrocarril, con el que Europa insta a los países miembros a incrementar la cuota de uso de este medio de transporte, tanto para viajeros como para mercancías.

Ver fotografías, vídeo y enlaces a noticias: http://huete.org/wp/?p=14256 


Ver noticia en Alcarria Es Más: http://alcarriaesmas.com/noticias.noticia.php?ID=1283

Ver noticia en RTVE: https://www.rtve.es/noticias/20211024/millar-personas-se-manifiesta-madrid-para-defender-tren-como-medio-ecologico-sostenible/2201680.shtml

Ver noticia en Voces de Cuenca: https://www.vocesdecuenca.com/provincia/cuenca-une-su-voz-en-madrid-al-clamor-nacional-en-defensa-del-ferrocarril/


Archivos adjuntos:
Info General 25-Octubre-2021 23:59