Huete Informa

El pasado 11 de noviembre se inauguró la exposición de teléfonos históricos que acoge el salón de plenos del Ayuntamiento de Huete gracias a la generosidad de los coleccionistas Francisco Page Collados y José Luis Martínez Sastre, que también impartieron sendas charlas sobre la historia de la telefonía con especial énfasis en el desarrollo telefónico de la ciudad de Huete.

En dicho acto, se procedió a materializar la donación al Ayuntamiento de Huete de un teléfono histórico de 1892, fabricado en Estocolmo, adaptado para funcionamiento actual y que debió ser muy parecido al primer teléfono de nuestra ciudad. De esta manera entrará a formar parte de los fondos del Museo Etnográfico.

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, agradeció a los ponentes su intervención así como su generosa cesión del material expositivo, y donación a la ciudad de Huete. Al acto asistió el diputado regional y anterior presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien también tuvo palabras de agradecimiento.

La exposición permanecerá en Huete hasta el 21 de noviembre, pudiéndose visitar por el público que lo desee durante esta semana en horario de la oficina de turismo y solicitándolo a la encargada de la misma: miércoles de 11 a 14 horas, jueves, viernes y sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y domingo de 11:00 a 14:00 horas.

Ver fotografías: http://huete.org/wp/?p=14330



Cultura 16-Noviembre-2021 23:59