Huete Informa

Desde la Biblioteca Pública “Sebastián Huerta” del Ayuntamiento de Huete iniciamos un nuevo proyecto y queremos invitaros a todos a participar en esta nueva actividad enviándonos vuestras recetas tradicionales y/o concursando para el dibujo de la portada.

Las recetas son historia de nuestra ciudad que han pasado de padres a hijos, es nuestra forma de vida en el ámbito rural y el arraigo de las tradiciones de nuestros pueblos. Es una manera de recordar, escribir y contar, como se hacen algunos platos que sólo lo saben hacer nuestros mayores.

Zarajos, chorizos, migas, morteruelo, morcillas, papartas, rosquillas de sartén, mantecados, suizos, limoná… vamos a recopilar todos estos platos para “evitar su desaparición”.

Queremos realizar un Recetario Optense y recoger nuestros guisos tradicionales, sopas, legumbres, arroces, platos de invierno, carne, pescado, productos de matanza, dulces, etc. El resultado final será la elaboración de un libro.

En cada receta que nos enviéis tenéis que poner el nombre del plato, los ingredientes necesarios para su elaboración, los pasos a seguir para realizarlo, una foto una vez terminado el plato, el nombre de la persona que aporta la receta y un número de teléfono para ponernos en contacto con vosotros por si tenemos alguna duda.

Después lo prepararemos para la imprenta.

Esta actividad está abierta al público en general, desde niños a adultos sin importar la edad que se tenga.

Las recetas serán entregadas en la Biblioteca Municipal o bien a través del correo electrónico bphuete@gmail.com

También podéis participar en el concurso de dibujo para la porta del libro, cuyas bases os adjuntamos.

Tenéis hasta el 28 de febrero de 2022 para participar en esta actividad.

¡Os animamos a participar!

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Descargar bases del concurso del dibujo de la portada del recetario


Ver carteles: http://huete.org/wp/?p=14408





Archivos adjuntos:
Cultura 24-Noviembre-2021 23:38