Huete Informa
El pasado viernes 27 de septiembre la ciudad de Huete acogió el primer Macroencuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres que han organizado los Centros de la Mujer de Huete y Priego, el Ayuntamiento de Huete y la Asociación de Amas de Casa de la localidad.

La inauguración y bienvenida tuvo lugar en la Iglesia del antiguo Monasterio de la Merced, a la que asistieron el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, la concejal de Asuntos Sociales, Gloria Serrano, y la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, entre otras autoridades.

El alcalde de Huete dio la bienvenida a las 366 mujeres participantes que representan a las asociaciones de 23 localidades: Tinajas, Horcajada de la Torre, Carrascosa del Campo, Cañizares, Naharros, Canalejas del Arroyo, La Ventosa, Mazarulleque, Priego, Torrejoncillo del Rey, Albendea, Villalba del Rey, Valparaiso, Huelves, Puente Vadillos, Torralba, Villaconejos de Trabaque, Cañaveruelas, Vellisca, Villar de Domingo García, Buendía, Castejón, y por supuesto Huete.

A su vez, destacó la importancia de las mujeres en el mundo rural, siendo las principales valedoras de fijar población en un territorio, y siendo siempre ejemplo de entrega y trabajo en nuestra sociedad.

Les deseó que disfrutasen de “un día de unión y convivencia”, un día en el que compartir inquietudes y experiencias entre mujeres de diferentes municipios, un día en el que las participantes tuvieron la ocasión de conocer en más profundidad la ciudad de Huete, la población más grande de la comarca, con la visita guiada de la mano de VolOptenses, a los cuales agradeció su colaboración con un sencillo reconocimiento al final de la jornada, así como a las integrantes de la Asociación de Amas de Casa, por su trabajo y esmero en la organización del macroencuentro.

Por la mañana tuvieron lugar las visitas guiadas a monumentos y museos, más tarde comida multitudinaria para las participantes, y la representación teatral de la Asociación de Amas de Casa de Huete, y para finalizar música y baile.

Desde el Ayuntamiento agradecemos a las profesionales del centro de la mujer de Huete, Noelia, Marisa, y Mari Paz, su dedicación y compromiso al igual que al medio centenar de voluntarios (VolOptenses y Asociación de Amas de Casa) que han hecho posible el desarrollo del I Macroencuentro Comarcal de Mujeres.

Ver galería fotográfica: http://huete.org/wp/?p=10427