Huete Informa
El Ayuntamiento de Huete acogerá el 6 y 7 de noviembre, en horario de tardes, un curso de formación de «desfibrilación semiautomática externa» organizado por Cruz Roja Española y financiado por la Diputación Provincial a través del convenio anual entre ambas entidades, que comenzó el año pasado con este tipo de formación.

Será el segundo curso en esta materia que se imparta en el Ayuntamiento de Huete en los últimos meses, el anterior fue a finales de junio y dentro del programa de formación para empleados concedido al Ayuntamiento con financiación de fondos europeos.

El curso constará de 8 horas lectivas y será gratuito. Se impartirá en el aula de formación del Ayuntamiento en horario de tardes, y se dividirá en 4 sesiones, de las cuales será una teórica y tres prácticas. Con el curso se expedirá la acreditación individual de autorización para el uso de Desfibriladores Externos Automatizados (DEAs) fuera del ámbito sanitario, expedida por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Inscripciones en la Biblioteca Municipal: 969371005.

Con esta formación, y la ya realizada a finales de junio, pretendemos desde el Ayuntamiento de Huete fomentar el conocimiento del uso de desfibriladores externos automatizados y su funcionamiento en caso de tener que ser usado por personas ajenas al ámbito sanitario, porque en breve vamos a crear espacios cardioprotegidos en las instalaciones deportivas de Huete, mediante la incorporación de DEAs que adquirirá el Ayuntamiento mediante la convocatoria que la Diputación ha presupuestado en este año 2019, y recientemente se ha publicado.

Todo ello, con el objetivo prioritario de proteger más a las personas, teniendo así posibilidad de recuperación en caso de parada cardíaca.

Teniendo en cuenta que mueren entre 500-1000 personas al día por un infarto, es importante, no solo la formación de los profesionales sanitarios, sino también en las personas en general, porque pueden ayudar a salvar vidas.

Los desfibriladores son cada vez más demandados, especialmente los portátiles, ya que permiten que ante una emergencia, más personas puedan ser atendidos por este medio. Un desfibrilador es capaz de restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente que acaba de sufrir un ataque cardíaco (o de muerte súbita), y tener uno cerca, puede ser crucial ya que el tiempo en intervenir es un factor determinante.

Aquí puedes acceder al programa de formación: http://huete.org/wp/?p=10635