Huete Informa
El pleno del Ayuntamiento de Huete celebrado el pasado 19 de diciembre aprobó por unanimidad la continuidad de nuestro municipio en la Fase II del proyecto CLIME y la adhesión del Ayuntamiento a la contratación centralizada a través de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha.

El Equipo de Gobierno de Huete recuerda que el ayuntamiento se adhirió al proyecto CLIME de la FEMP-CLM el 13 de noviembre del 2014 y que en dicho proyecto se contemplan dos fases: la primera de auditoría energética, que ya ha finalizado, y la segunda que son las inversiones reales mediante la prestación de un servicio integral en los sistemas de alumbrado y climatización de las edificaciones del municipio de Huete.

Con este acuerdo plenario se da luz verde a la segunda fase que consistirá en la contratación de la sustitución de luminarias y aparatos de climatización para conseguir la esperada eficiencia energética. Hay que destacar que al ser una contratación centralizada, realizada por la FEMP para todos los municipios adheridos en Castilla La Mancha, supondrá una importante reducción de costes en dichos servicios y suministros por la generación de economía de escala.

El alcalde de Huete recuerda que el proyecto CLIME no tiene coste para el Ayuntamiento ya que las inversiones a realizar para mejora de eficiencia energética se irían amortizando con los ahorros de consumo generados en los próximos años, consiguiendo así a medio-largo plazo ahorros no sólo económicos, sino también en beneficio del medio ambiente.

Ver datos y conclusiones de la auditoría energética: http://huete.org/wp/?p=5130