Huete Informa

A partir de hoy, 20 de julio de 2022, se suprime el servicio ferroviario por nuestra línea Aranjuez-Cuenca-Utiel y ya no pasará el tren por la Estación de Huete.

En esta entrada dejamos los nuevos horarios del servicio de autobús que sustituirá el transporte del ferrocarril. Serán tres servicios de autobús por sentido con parada en Huete en la marquesina de bus enfrente del Parque de la Chopera.

El Ayuntamiento de Huete junto a otros 9 ayuntamientos unidos en la Agrupación Pueblos con el Tren anuncian acciones legales contra el cierre y han asistido este martes 19 de julio por la tarde a la concentración en la Estación de Cuenca para despedir al que puede ser «el último tren».

Renfe establece un servicio de transporte por carretera que acaba de anunciar de forma oficial en la sección de Avisos de su página web, explicando que ofertarán esta opción como vienen haciendo entre Cuenca y Utiel (Valencia) desde que el tramo sufrió daños por la borrasca Filomena a principios de 2021 (ver HORARIOS). Eso sí, en ellos no se podrán trasladar mascotas ni bicicletas.

Según detalla Renfe, los 6 servicios de autobús (3 por sentido) enlazarán con trenes de Media Distancia entre las estaciones de València Nord y Madrid Atocha Cercanías, teniendo los usuarios que hacer transbordo en Utiel y Aranjuez. 

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, y portavoz de la Agrupación Pueblos con el Tren, lamenta el cierre del ferrocarril en la línea de Huete que «ha sido de utilidad a la población durante más de 135 años y que ha formado parte de nuestras vidas».

La sustitución por autobuses supone un empeoramiento notable del servicio, además de perder oportunidades futuras de desarrollo económico y empresarial, ya que el ferrocarril siempre es un aliado en el progreso y desarrollo de los territorios por los que pasan.

Para «despedir» al que puede ser el último tren, alcalde y concejales montaron en Huete en el último tren a Cuenca y se unieron a plataformas, ayuntamientos, sindicatos ferroviarios y otras asociaciones de la provincia en la concentración convocada en la Estación de Cuenca, con el fin de protestar ante la decisión de eliminación del ferrocarril en la provincia de Cuenca, algo que nos empobrece, nos aisla y nos resta posibilidades de desarrollo futuro.

Ver galería de fotos, oír entrevista y descargar nuevos horarios de autobús: http://huete.org/wp/?p=15178
Info General 21-Julio-2022 01:05