Huete Informa

El pasado día 17 de noviembre, y tras más de dos años, recuperamos los viajes culturales promovidos desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huete, con la visita a la Ciudad de Toledo.

Tras realizar una visita panorámica desde el autobús, hicimos parada en los cigarrales y desde allí contemplamos la ciudad imperial de Toledo, con su mezcla de estilos arquitectónicos y de sus tres culturas.

Terminada la visita panorámica, iniciamos la visita a Toledo por callejuelas que nos apartaban del bullicio y nos adentraban en el Toledo mágico, con la mezcla de religiones, musulmana, judía y cristiana, casi palpable en algunos templos, hasta llegar a la Plaza de la Catedral donde, tras observar su fachada principal, recorrimos su interior y pudimos admirar la impresionante custodia de Arce, sus capillas, adentrarnos en su claustro y admirar el transparente de la catedral. Desde allí, subimos hasta la parte más alta de Toledo, y tras visitar la Iglesia de los Jesuitas, llegamos a la Iglesia de San Román, auténtica mezcla de estilos en un mismo edificio, actual Museo Visigodo, y continuar hacia la Sinagoga del Tránsito donde, tras su visita, pudimos acercarnos a unos de los miradores y desde allí contemplar los Cigarrales Toledanos.

Después de comer continuamos la visita al Monasterio de San Juan de los Reyes, encargado construir por los Reyes Católicos, y desde allí, paseando, llegamos hasta la Plaza de Zocodover y posterior Visita al Alcázar (Cerrado temporalmente por el incendio ocurrido este verano).

Antes de marcharnos y tras pasar un día maravilloso en el que hasta la lluvia nos respetó, disfrutamos de una visita panorámica nocturna de la ciudad de Toledo.

Ver galería de fotos: http://huete.org/wp/?p=16206



Cultura 08-Diciembre-2022 19:28