Huete Informa

En un acto celebrado este sábado 10 de diciembre, el Ayuntamiento de Huete, y en nombre de todos los optenses, reconoció públicamente el agradecimiento a los que, de forma voluntaria y desinteresada, trabajaron, colaboraron y pusieron sus propios recursos para superar los difíciles momentos vividos en los últimos dos años por la crisis sanitaria del Covid y a causa del Temporal Filomena.

Dio la bienvenida al acto la concejal de cultura, María González, quien recordó que este acto tuvo que suspenderse en enero y posteriormente, siendo hoy, por fin, el día. Se estrenó un vídeo conmemorativo de lo ocurrido y en agradecimiento a los voluntarios, y seguidamente el alcalde hizo entrega de los reconocimientos a los voluntarios asistentes.

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, en su intervención recordó que “al comienzo de la pandemia, fueron momentos de incertidumbre, enseguida tomamos las medidas que las circunstancias exigían, y también muy pronto surgió una oleada de colaboración ciudadana para aportar, cada uno desde su posición, lo que estuviera en sus manos para superar la situación. Nos coordinamos todos para sacar el máximo provecho al trabajo que se realizaba, desde confección de material sanitario de protección, mascarillas quirúrgicas, hasta desinfectar espacios públicos”.

Otro grupo de voluntarios fueron los que trabajaron para superar las consecuencias del Temporal Filomena, en enero de 2021, y según el alcalde “de nuevo la generosidad de los optenses y su solidaridad se hizo notar. Agricultores con sus máquinas y tractores comenzaron a limpiar, junto con los recursos municipales, las calles de Huete y pedanías. También Protección Civil estuvo al pie del cañón, como siempre, y llevaron alimentos y medicinas a personas que lo necesitaban en diferentes puntos, por estar aisladas, continuando con la aplicación de sal y retirada de nieve”.

Esta borrasca provocó gran volumen de incidencias, averías y deterioros en espacios públicos y sobre todo en las redes de agua, que según el alcalde “ocasionó tener que dedicar gran volumen de recursos a sus reparaciones, tanto humanos como económicos, recursos que por desgracia no han podido ir destinados a otras mejoras en el municipio”.

Finalizó asegurando que “las grandes ciudades y grandes naciones se construyen por la capacidad de aportar de su población, y en todas estas complicadas situaciones se demostró la solidaridad y compromiso de los optenses ante las adversidades y ante un reto difícil. Gracias infinitas a todos los que distéis vuestro tiempo, trabajo o donación para ayudar al municipio, para ayudar, en definitiva, a los demás”.

Seguidamente se disfrutó de un breve concierto de la Banda de Música de Huete preparado para la ocasión, para terminar compartiendo una invitación en el pasillo del salón.

Ver imágenes y vídeo conmemorativo: http://huete.org/wp/?p=16234



Info General 13-Diciembre-2022 08:07