Huete Informa

Este sábado 21 de enero a las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración de la nueva exposición temporal que acoge el Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez, denominada “Archivo R.S.P.” del profesor universitario Gabriel Perezzan, y que estará abierta al público hasta finales de febrero.

Archivo R.S.P. es un archivo de imágenes que recoge esa curiosidad que surge cuando el paisaje se une al hacer humano y la imagen se convierte en signo.

Este proyecto recorre los caminos y senderos de la geografía española descubriendo esas estructuras metálicas que son los somieres, que son reutilizadas (no recicladas) como puertas practicables que dan acceso a cerramientos de huertos, prados, tepes, majadas…

Cada imagen va acompañada con las coordenadas de su geolocalización y un código QR que lo ubica de forma precisa. En algunos casos si se escanea el QR con el móvil (como ocurre con la imagen del cartel que abre la exposición y el catálogo), la aplicación de Google Street View nos hará visualizar el propio somier.

El archivo pretende acercarse a una realidad y unos usos de reaprovechamiento que han permanecido activos en el entorno rural desde tiempos ancestrales.

La agenda prevista por la Fundación Antonio Pérez para el museo de fotografía en este año 2023 arrancará con esta exposición, y, posteriormente, el trabajo realizado por el fotógrafo Ricky Dávila centrará otra muestra en este museo. Se trata de una donación de 100 fotografías de su trabajo denominado ‘Ibérica’, en la que recorrió parte de América Latina y Europa. Complementará la exposición permanente para disfrute de los visitantes.

En el mes de marzo y de la mano de Publio López Mondéjar, ofrecerá una exposición para homenajear a Benito Pérez Galdós. Una colaboración con la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid y la Real Academia de San Fernando. Se trata de una exposición itinerante que realizará su parada en Huete.

Durante el mes de junio, la profesora de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca Laura Torrado, será la siguiente artista en exponer su trabajo fotográfico. Posteriormente, durante los meses de septiembre y diciembre se materializará la exposición de la artista y fotógrafa Carmen Calvo, recientemente premiada por la Diputación de Cuenca con la medalla de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Leer hoja de sala completa: 2023_hoja_sala_Gabriel_Perezzan

Noticia web municipal: http://huete.org/wp/?p=16513





Archivos adjuntos:
Cultura 18-Enero-2023 09:27