Se informa que, por avería en el camión, hoy no se podrá recoger los residuos de de los contenedores. Esperamos que se restablezca el servicio lo antes posible. Disculpen las molestias.
Se informa que, por avería en el camión, hoy no se podrá recoger los residuos de de los contenedores. Esperamos que se restablezca el servicio lo antes posible. Disculpen las molestias.
21-Diciembre-2017 14:04
Medio Ambiente
Mensaje del director de la Banda Municipal de Música. Muy buenas a todos vecinos. Se acerca una vez más una de las actuaciones de esta maravillosa agrupación que tenemos en La Nava De Santiago, nuestra banda de música. Como siempre, mis chicos están haciendo un grandísimo esfuerzo para ofrecer un gran espectáculo este viernes, y me parecía de justicia escribirles un pequeño mensaje para instarles a este magnífico concierto que con tanto esfuerzo estamos preparando. Estamos en un momento de gran empuje en el nivel de nuestra música e infraestructura, y necesitamos su apoyo de todas las maneras posibles. Quería agradecer personalmente toda la colaboración tanto en donación de productos como en la compra de papeletas de nuestro sorteo navideño anual. Me siento orgulloso de trabajar entre una sociedad tan generosa y participativa como es La Nava De Santiago. La banda debe mucho al pueblo que representa, y nuestro avance es reflejo de ese empuje. Sin más, desearles a todos unas felices fiestas, e invitarles a que vengan a disfrutar con nosotros. Será una noche preciosa, no es fácil montar un repertorio de bandas sonoras tan bonitas acompañadas de la imagen de las películas para las que fueron creadas, y nuestros chicos lo han logrado. Os sentiréis como en el cine. Esperamos abarrotar la sala como muchas otras veces lo hemos logrado!! Por último, anunciarles que las entradas estarán a partir de hoy a la venta en nuestro ayuntamiento, y que mañana a las 19:30, se abrirá la taquilla. Además traed vuestras papeletas, porque si el agraciado de la cesta está entre el público, lo anunciaremos allí mismo, y podrá recoger su premio esa misma noche. Un cordial saludo. Miguel. CONCIERTO DE NAVIDAD. “Una Noche de Película” Salón de Actos. 20:45h Viernes 22 de Diciembre Harry Potter 1492 El Rey León Juego de Tronos Piratas del Caribe La Vida es Bella Los Siete Magníficos Mi Gran Noche El Último Mohicano
21-Diciembre-2017 10:54
Cultura
Por si es de vuestro interés, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) tiene previsto en 2018 convocar los siguientes Certificados de Profesionalidad de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas: *AFDA0611 Guía por itinerarios de baja y media montaña (Nivel 2)* *AFDA0109 Guía por itinerariois en bicicleta (Nivel 2)* *AFDA0112 Guía por barrancos secos o acuáticos (Nivel 2)* *AFDA0210 Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente (Nivel 3)* *AFDA0110 Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical (Nivel 3)* Para solicitar más información con referencia a estos certificados se deberá escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: certificadosdeprofesionalidad@extremaduratrabaja.net o llamar a los teléfonos 901 40 11 11 y 924 93 02 52. Uno de los requisitos para acceder a la formación de los certificados de profesionalidad es estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para certificados de nivel 2 o título de Bachiller para certificados de nivel 3. Aquellas personas que no posean dicha titulación podrán acceder a estos certificados de profesionalidad si demuestran que poseen las competencias clave, bien mediante la superación de unas pruebas libres o bien de manera presencial. Las pruebas libres las convocó la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura el pasado 29 de noviembre mediante la ORDEN de 20 de noviembre de 2017 por la que se convocan las pruebas para la obtención del certificado de superación de competencias clave necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 en la Comunidad Autónoma de Extremadura. En esta orden se abren para el curso académico 2017/2018 dos convocatorias: una con plazo de solicitud del 3 al 16 de abril de 2018 y con examen el 22 de mayo de 2018 y otra que el plazo de solicitud acaba hoy 14 de diciembre de 2017 y examen el 30 de enero de 2018 por la que ya no se tiene opción si no se han informado antes) Para la obtención del Certificado de Competencias Claves de manera presencial, existe el Proyecto ITACA (ORDEN de 11 de agosto de 2017 por la que se regula la admisión de alumnos en Centros de Enseñanzas de Personas Adultas para la realización de cursos para la obtención de los certificados de superación de las competencias clave, necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad, para el curso 2017/2018). El plazo de admisión para estos cursos es del 12 al 16 de febrero de 2018, terminarían el 22 de junio de 2018 y se pueden cursar en todos los centros y aulas de educación de personas adultas. Para más información acerca de la obtención del Certificado de Competencias Claves escribir a los correos josemanuel.martind@juntaex.es y luis.corderv@juntaex.es o llamar a los teléfonos 924 004 001 y 924 006 788.
14-Diciembre-2017 13:17
Educación
En base al aviso de la Agencia Estatal de Meteorología de Fenómeno Meteorológico Adverso con Nivel de Alerta Naranja recibido en el día de hoy a las 10:47 en la que se informa que a partir de las 19:00 del 10/12/2017 se prevé Fenómeno Meteorológico Adverso por Viento Nivel Naranja, con hora de comienzo: 19:00 h del día 10/12/2017 y Hora de finalización: 06:00 h. del 11/12/2017, y cuyas rachas máximas pueden llegar alcanzar los 100 km/hora en Cáceres Norte y Meseta Cacereña y 90 km/hora en el resto de la Comunidad Autónoma, con una probabilidad del 40 %-70%. Siendo las 14:30 horas del 09/12/2017, la Dirección del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma (PLATERCAEX), previa valoración del Comité Asesor, declara la activación del Plan Territorial de Protección Civil en su NIVEL DE EMERGENCIA I por la posibilidad de daños para personas, bienes y medio ambiente, declarando la SITUACIÓN DE GRAVEDAD CERO, en el territorio de influencia del citado Fenómeno Meteorológico Adverso, realizando el PLATERCAEX funciones de seguimiento, evaluación, coordinación y apoyo con los recursos necesarios. Los medios y recursos de la Junta de Extremadura, así como aquellos dependientes de otras administraciones trabajan para que esta emergencia tenga la menor incidencia posible en la población, sus bienes y el medio ambiente.
10-Diciembre-2017 12:35
Medio Ambiente
LISTADO DEFINITIVO DE SOLICITUDES ADMITIDAS EXCLUIDAS Y PROVISIONAL DE BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES ADMITIDAS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE DOS PEONES DE SERVICIOS MÚLTIPLES (DECRETO 131/2017, DE 1 DE AGOSTO) SOLICITUDES ADMITIDAS - Esmeralda Alba Borreguero….29 puntos - Sara Isabel Macías Benítez……21 puntos SOLICITUDES ADMITIDAS NO PARADOS DE LARGA DURACIÓN (Solo concurrirán en caso de no existir parados de larga duración) - Abdona Garrido García: NO es PLD. - Emilia García Franco: NO es PLD. - Ana Belén Corchos Cerezo: NO es PLD. - Cesar Manuel Rivero Pereira: NO es PLD. - Ana Belén Viñas Hidalgo: NO es PLD. - Isabel Moruno Cruces: NO es PLD. SOLICITUDES EXCLUIDAS (por falta de algún documento o no cumplimiento de algún requisito) - Nazaret Merchán González: No reúne requisitos. - Ana Isabel Coria Rueda: No reúne requisitos. - Rubén Baranco Pérez: No reúne requisitos. - Ainhoa Baranco López: No reúne requisitos. - Ana Coria Bazaga: No reúne requisitos. - Manuel Antonio Cabezudo Bazaga: No reúne requisitos. - Silvia Garrido Gragera: No reúne requisitos. RECLAMACIONES DÍA 13 DE DICIEMBRE DE 2017 A LAS 9:00 HORAS La Nava de Santiago a 4 de diciembre de 2017 LA COMISIÓN
07-Diciembre-2017 14:35
Empleo
Anexos:
05-Diciembre-2017 13:26
Empleo
La Mancomunidad Integral Lácara Los Baldíos convoca concuros-oposición para la contratación de un puesto de conoductor del Servicio de Recogida de Resiuos Sólidos Urbanos, con caracter interino. EL proceso selectivo se regirá por las bases que publican junto a este anuncio. De acuerdo con las mismas, el plazo para presentar solicitudes, segundo modelo que figura en el anexo III, es de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el tablón de anuncios de la Mancomunidad y en su página web, que coincidirá con la fecha del presente anuncio. Anuncio y Bases:
05-Diciembre-2017 13:24
Empleo
Os presentamos nuestra nueva ruta para comenzar el circuito "5 rutas 5" de la mancomunidad. Se trata de la tradicional ruta Navideña por La Nava de Santiago que este año tiene un planteamiento más festivo y familiar, incluyendo una pequeña "ruta guardería" de unos 6 km para hacer en familia o para que hagan solos los niños/as acompañados de nuesrtos monitores (en este caso adjuntamos autorización infantil). Durante esta pequña ruta buscarán pistas y tendrán juegos de animación, mientras los padres/madres caminan por la ruta principal. Para ti, si eres senderista habitual, tenemos una ruta de 13 km y dificultad baja, que te conducirá desde los magníficos olivares ecológicos que rodean nuestro pueblo al valle del Arroyo La Campa, un paisaje de dehesa con bonitas vistas de la sierra del Vidrio y Louriana, que creemos podrá satisfacer a cualquiera que le guste el senderismo. Te aconsejamos leer toda la informacion y aquello que vallamos actualizando en nuestro blog http://senderoslacarabaldios.blogspot.com.es/2017/12/5-ruta-senderista-familiar-y-navidena.html
05-Diciembre-2017 12:52
Deporte
Este viernes 1 de diciembre a las 18:00h en el Pabellón Municipal partido de Cadetes: AD SANTA QUITERIA VS LOS MENDIGOS DE LA PARRA Y a las 19:00h partido de infantiles: AD SANTA QUITERIA VS LOS MENDIGOS DE LA PARRA No te lo pierdas!
28-Noviembre-2017 13:18
Deporte
Este domingo 3 de diciembre a las 16:15h en el Polideportivo Municipal, partido de Segunda División Extremeña grupo cuarto: A. D. Santa Quiteria contra Trujillanos Club de Fútbol No te lo pierdas!
28-Noviembre-2017 13:13
Deporte
Amigos senderistas. Abrimos la temporada de rutas en la Mancomunidad Lácara los Baldíos con esta nueva edición de nuestra Navideña por La Nava de Santiago. En esta ocasión le daremos un enfoque muy familiar con una ruta sencilla de unos 13 km ideal para compartir con vuestros zagales ya iniciados, y otra "ruta guardería" corta y sencilla de unos 5 km, guiada por monitores y completada con juegos y actividades en el pabellón polideportivo. Esta segunda ruta será ideal para los más peques, desde los 6 años aproximadamente (según lo acostumbrados que estén a andar) así mientras unos los peques se divierten los mayores recorren la ruta. Como siempre incluiremos un café con migas para recibiros (galletas para los niños), avituallamientos en los que brindaremos con sidra y turrón, algún sorteo y unos gorritos navideños par ambientarnos y dar la bienvenida a las fiestas que nos esperan. Muy pronto los trazados y toda la información para inscribiros. Apuntaros esta fecha: 17 de diciembre - LA NAVA DE SANTIAGO.
27-Noviembre-2017 11:28
Deporte
En el Gimnasio Municipal en cuanto se reauna un grupo suficiente, se impartirán clases de Aerobic & Step para todas las edades. Las primeras clases de diciembre serán GRATIS. A partir de enero se cobrará ABONO DE 5 € con 8 clases. Clases de una hora 2 días por semana entre las 18:00 h y las 20:00 h de la tarde, a determinar según inscritos, impartidas por Miguel. Pre-inscribete ya en el gimnasio.
24-Noviembre-2017 12:05
Deporte
Mañana se organizará diversas actividades para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género. Este será la programación prevista para ese: * Muestra fotográfica "Mujeres en un instante". CEIP San Antonio. 20-30 noviembre. * Calles contra la violencia de género. 23 de noviembre. Calles de la Nava de Santiago * Visibilizando a las víctimas. 23 de noviembre. Ayuntamiento de La Nava * Exposición. "Erradiquemos la mutilación genital femenina”. Inauguración: 23 de noviembre. 12:00 h. E.P. Las Pocitas. * Mensajes contra la violencia. 23 de noviembre. 13:00 h. E.P. Las Pocitas. * Concentración y lectura de manifiesto. Ayuntamiento de La Nava. 13.30 h. Organizan y colaboran: Mancomunidad Lácara Los Baldíos. Oficina de Igualdad Ayuntamiento de La Nava de Santiago. E.P. “Las Pocitas” CEIP San Antonio. Asociación de mujeres “22 de mayo”
22-Noviembre-2017 12:58
Cultura
Mañana en el Salón de Actos se inaugura la exposición "Erradiquemos la mutilación genital femenina" a las 12:00h. Se mantendrá expuesta hasta el 28 de noviembre.
22-Noviembre-2017 12:57
Cultura
SÁBADO 2 DE DICIEMBRE 2017-11-20 Quinta y última jornada de este programa muy completo, orientado especialmente a la mujer pero abierto a todo el público desde los 12 años aproximadamente. Incluye un paseo senderista de unos 5 km y 1 hora de duración aproximada. La mejor CLASE DE ZUMBA FITNESS con el experto en esta modalidad Barto Carreira. Super clase de PILATES a cargo de Verónica del grupo Fit& Physical Trainer Obsequios de recuerdo para todas las participantes, avituallamiento, y sonbre todo MÚSICA, DEPORTE Y DIVERSIÓN. PROGRAMA: 10:00 RECEPCIÓN Y ENTREGA DE OBSEQUIOS EN EL IES SIERRA DE SAN PEDRO 10:30 MARCHA DE LA MUJER (paseo senderista fácil de 5 km aproximadamente y 1 hora) 11:30 ZUMBA FITNESS CON BARTO CARREIRA 12:30 EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y VIDEOa cargo de nuestros compañeros de la OFICINA DE IGUALDAD DE LA MANCOMUNIDAD. Una interesante exposición sobre los hitos de la mujer en el deporte 13:30 EL MEJOR PILATES CON VERÓNICA. Inscripciones en tu ayuntamiento hasta el jueves 30 de noviembre. 3€ inscripción si vas por tus propios medios. 6€ con desplazamiento en BUS desde los ayuntamientos participantes: CARMONITA, parada de bus, a las 9:00h CORDOBILLA, Piensos Teca, a las 9:15 h LA NAVA DE S., parada de bus, a las 9:30 h. PUEBLA DE OBANDO, parada de bus, a las 9:45 en el rellano. No olvides tu esterilla ni tu ropa deportiva
22-Noviembre-2017 11:25
Deporte
Convocatoria para la provisión de dos plazas de PEONES DE SERVICIOS MÚLTIPLES, acogidas al DECRETO 131/2017, de 1 de Agosto, por el que se regula el Plan de Empleo Social. Plazo de presentación: del 17 al 27 de noviembre de 2017 . Las bases e instancias para tomar parte en el proceso selectivo se encuentran en las Oficinas Municipales y en el siguiente enlace:
17-Noviembre-2017 14:08
Empleo
El 23 de noviembre en el Salón de Actos se inaugura la exposición "Erradiquemos la mutilación genital femenina" a las 12:00h. Se mantendrá expuesta hasta el 28 de noviembre.
17-Noviembre-2017 13:31
Cultura
El próximo día 23 de noviembre de 2017 se organizará diversas actividades para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género. Este será la programación prevista para ese: * Muestra fotográfica "Mujeres en un instante". CEIP San Antonio. 20-30 noviembre. * Calles contra la violencia de género. 23 de noviembre. Calles de la Nava de Santiago * Visibilizando a las víctimas. 23 de noviembre. Ayuntamiento de La Nava * Exposición. "Erradiquemos la mutilación genital femenina”. Inauguración: 23 de noviembre. 12:00 h. E.P. Las Pocitas. * Mensajes contra la violencia. 23 de noviembre. 13:00 h. E.P. Las Pocitas. * Concentración y lectura de manifiesto. Ayuntamiento de La Nava. 13.30 h. Organizan y colaboran: Mancomunidad Lácara Los Baldíos. Oficina de Igualdad Ayuntamiento de La Nava de Santiago. E.P. “Las Pocitas” CEIP San Antonio. Asociación de mujeres “22 de mayo”
17-Noviembre-2017 12:57
Cultura
Se informa que, por arreglo de los brazos tractores del camión, hoy no se podrá recoger los residuos de de los contenedores. Esperamos que se restablezca el servicio lo antes posible. Disculpen las molestias.
16-Noviembre-2017 17:43
Medio Ambiente
OFERTAS DE EMPLEO CURSOS Y ACCIONES FORMATIVAS BECAS Y AYUDAS Información: Oficina de Igualdad. Horario: de 09:00 a 13: 00 h.
15-Noviembre-2017 14:18
Empleo
Se confirma que el horario de salida es a las 6:00h en la parada de autobuses. Recordamos que quedan pocas plazas para completar el autobús. Súmate a la concentración del 18 de noviembre de 2017 en la Plaza de España de Madrid para reclamar la necesidad de un tren digno en nuestra tierra. PROGRAMA COMPLETO https://drive.google.com/open?id=0ByTrmkMwaWwTMDhBVXplNDV3WEk AVANCE DE PROGRAMA 11.00 horas Inicio del acto en la plaza de España de Madrid presentado por José Antonio Moreno y Sara Bravo 11.15-12.30 horas Actuaciones musicales, saludos de personas representativas de la sociedad extremeña en demanda de un tren digno. 12.30-13.00 horas * Acto central de la convocatoria * Llegada a la plaza de España de la comitiva que se desplaza en tren hasta Atocha. * Interpretación del himno de Extremadura * Lectura de un Manifiesto en defensa de un Tren Digno a cargo del novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno 13.00-13.30 horas *Actuación musical y cierre del acto ¡Apúntate!, toda Extremadura apoyará esta concentración. Más información: http://www.trendignoya.es/
15-Noviembre-2017 13:52
Info General
El Ayuntamiento informa los nuevos puestos contratados a través del Plan de Empleo Experiencia: BIBLIOTECA MUNICIPAL: Cristina Moreno Pérez GIMNASIO MUNICIPAL: Miguel Garrido Gragera SERVICIO DE LIMPIEZA MUNICIPAL: Ana Fernández Rubio Maria José Duque Sánchez Todos estos puestos han sido solicitados al SEXPE bajos las bases del propio Plan, donde se sondea a los inscritos según su situación de desempleo, edad, titulación, etc. Para más información pueden dirigirse al Ayuntamiento.
15-Noviembre-2017 13:45
Empleo
PROGRAMA “GERAS-5” PARA LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA TERCERA EDAD: PRESENTACIÓN Las mujeres de más de 60 años padecen una especial situación de indefensión ante la violencia de género, por ello, es fundamental la intervención coordinada y el establecimiento de procedimientos específicos de actuación. Las mujeres ancianas son un colectivo especialmente vulnerable porque tienen más dificultad para defenderse, solicitar ayuda, desconocen sus derechos e incluso a menudo han sufrido años de maltrato repetido, permaneciendo en silencio y ocultando la violencia de que han sido objeto durante largos años. Es necesario promover esfuerzos coordinados, desde diversos ámbitos, para atender la violencia de género en a tercera edad, por ello nos marcamos el objetivo de ofrecer a los y las profesionales que trabajan con la Tercera Edad, herramientas eficaces para la detección y atención primaria y derivación de estas mujeres, para mejorar la coordinación con otros recursos y para obtener un registro de estos casos. Para ello, este programa se propone una serie de líneas de actuación que permitirán avanzar en una mejor y mayor atención a las víctimas de Violencia de Género en la Tercera Edad en la Comunidad de Extremadura. Desde este planteamiento y debido a la detección de la persistencia de situaciones traumáticas arrastradas durante años, nos parece que trabajar los factores de resiliencia directamente con las víctimas en los centros de la Tercera Edad puede ser una forma de mejorar su recuperación y su calidad de vida. Además en la formación a las/los profesionales se pretende proporcionar pautas para trabajar también la Resiliencia, ofreciendo un recurso más, para la contribuir a la mejora de la calidad de vida y recuperación de las víctimas en sus centros y residencias. En este programa GERAS 5, se pretende hacer la difusión de la Guía de actuación para la atención de las víctimas de violencia de género en Tercera Edad para darla a conocer entre los profesionales que trabajan en este ámbito. OBJETIVOS DE LOS CURSOS: 1. Establecer pautas de actuación y coordinación para atender a las víctimas, con profesionales que trabajan directamente con la Tercera Edad. 2. Diseñar actuaciones para la autodetección e información a las víctimas. 3. Trabajar los factores de resiliencia, para la superación de traumas relacionados con la violencia de género, directamente con las víctimas. 4. Dotar a los /las profesionales de pautas y recursos para organizar actividades para potenciar la resiliencia entre las víctimas, de sus centros, colaborando así a la mejora de su calidad de vida y a su recuperación. 5. Difundir la guía de actuación para la atención a la violencia de género en la Tercera Edad. PROGRAMA DIRIGIDO A: 1. Profesionales de los Servicios Sociales. 2. Profesionales de los Centros de la Tercera Edad 3. Profesionales de otros recursos sociosanitarios de atención directa a la Tercera Edad. 4. Profesionales de Ayuda a Domicilio (Coordinadores/as y trabajadores/as sociales) 5. Estudiantes del ámbito social y sanitario. Nº DE PLAZAS Y SOLICITUDES: Nº de plazas por curso: mínimo 15, máximo 25 LUGAR Y FECHA: ALBURQUERQUE (BADAJOZ) DURACIÓN:10 Horas. Las plazas se reservarán por orden de llegada de las solicitudes SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN: Para solicitar plaza en los cursos se debe enviar la hoja de inscripción por email (en Inscripciones hasta el 30 Noviembre en formato digital o escaneada) Días: 30 Noviembre y 1 Diciembre Horario: de 9:00 a 14:00 horas Lugar: Centro Integral de Desarrollo. Cid \"Lácara Los Baldíos\". C/ Gabriel y Galán, 8 . a la siguiente dirección de correo electrónico: e-mail: oilacaralosbaldios@juntaex.es También se puede solicitar más información en: OFICINA DE IGUALDAD MANCOMUNIDAD INTEGRAL LÁCARA LOS BALDÍOS Tfno: 924 41 40 64 || 687 03 48 14 || 699 78 21 42
15-Noviembre-2017 13:26
Educación
Este viernes 17 de noviembre a las 18:00h en el Pabellón Municipal partido de Cadetes: AD SANTA QUITERIA VS Almendralejo B No te lo pierdas!
14-Noviembre-2017 14:19
Deporte
Quedan pocas plazas para completar el autobús. Súmate a la concentración del 18 de noviembre de 2017 en la Plaza de España de Madrid para reclamar la necesidad de un tren digno en nuestra tierra. El horario del autobús aún está por confirmar. Próximamente confirmaremos el horario de salida y llegada. PROGRAMA COMPLETO https://drive.google.com/open?id=0ByTrmkMwaWwTMDhBVXplNDV3WEk AVANCE DE PROGRAMA 11.00 horas Inicio del acto en la plaza de España de Madrid presentado por José Antonio Moreno y Sara Bravo 11.15-12.30 horas Actuaciones musicales, saludos de personas representativas de la sociedad extremeña en demanda de un tren digno. 12.30-13.00 horas * Acto central de la convocatoria * Llegada a la plaza de España de la comitiva que se desplaza en tren hasta Atocha. * Interpretación del himno de Extremadura * Lectura de un Manifiesto en defensa de un Tren Digno a cargo del novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno 13.00-13.30 horas *Actuación musical y cierre del acto ¡Apúntate!, toda Extremadura apoyará esta concentración. Más información: http://www.trendignoya.es/
14-Noviembre-2017 13:28
Info General